Tarjetas de visita: cómo hacerlas y cuándo usarlas

Siempre que te presentas en una entrevista de trabajo dejas tu Currículum Vitae y, probablemente, tus datos sean apuntados en una lista para llevar control de cuántos y a cuáles candidatos se entrevistó pero, ¿te has asegurado de dejar un rastro fácil de seguir para que lleguen a tí luego de la entrevista?

Los responsables de contratación están entrevistando a tantos candidatos todos los días y semanas que cada vez necesitas conocer más trucos para dejar tu marca indeleble y destacarte de entre todos ellos y, algunas de las formas en que tú puedes conseguir esa notoriedad es sabiendo usar tu tarjeta de visita.

Obtener una tarjeta de presentación personal que ponga de relieve tu nombre y datos de contacto es vital, así como también mencionar en ella brevemente y de forma precisa tus habilidades. Si por tu profesión es necesario lucir bien y te jactas de hacerlo, no dejes de imprimir tu imagen en la tarjeta de visita, puede ser un toque personal que les permita recordarte o identificarte más fácilmente.


Si tienes un sitio web con tu portfolio o un perfil profesional o un currículum vitae en un sitio de alojamiento de CV, incluye la dirección URL en la tarjeta. Si tu profesión está relacionada con las Nuevas Tecnologías y la Comunicación, puedes incluir un código QR. ¿Por qué tanto? Puede que tu CV impreso se traspapele, sea tirado a la basura o se encuentre a disposición cuando se toman las decisiones. En cambio, una tarjeta personal puede ser retenida por el reclutador y servirle para recordarte.

Si lo deseas, puedes agregar a algunas de tus competencias clave en la parte posterior de la tarjeta de visita. Pero ten cuidado, no uses todos los trucos, es decir: código QR, fotografía, sitio web o perfiles profesionales.

Si te sientes buenas vibraciones con tu entrevistador también puedes solicitar su permiso para enviar una solicitud de conexión de redes en línea después de la entrevista para «mantenerse en contacto». El Networking online en LinkedIn te ayuda a mantenerte al día con la información de contacto de las conexiones.

Algunos consejos sobre el diseño de una buena tarjeta:

  • No olvides incluir: Nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, página web. Preséntalos de manera artística o sencilla dependiendo de tu profesión pero cerciórate de que sean fáciles de leer.
  • Agrega un logotipo. Si tienes un logotipo de tu empresa o como una firma personal, debe estar en el lado principal de la tarjeta de visita.
    Diferénciate. ¿Tu tarjeta de visita representan tu estilo o presenta algo especial que te hacen memorable para la otra persona? Se creativo.
  • Usa ambos lados de la tarjeta de visita, pero no con desorden o sobrecarga de información.
  • ¿Has recibido un testimonio impresionante o inteligente de un cliente? Utilízalo en la parte de atrás de tu tarjeta.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...