Secretos de un headhunter para conseguir empleo

Ser honesto acerca de por qué dejaste tu último empleo y destacarte de la competencia mediante el envío de una carta de agradecimiento son sólo algunos de los secretos que los headhunters develan para que puedas conseguir tu próximo empleo.

Ya sabes que para conseguir el empleo que quieres necesitas un gran currículum vitae y una demanda fuerte, pero en la economía actual, eso simplemente no va a ser suficiente para salir adelante. Para obtener consejos de información privilegiada en exclusiva, es necesario hablar con los headhunters de alto nivel que están dando forma al paisaje general de la compañía en estos momentos, la colocación de los trabajadores como tú en puestos de € 300.000 al año.

Cuando se trata de la búsqueda de empleo, las entrevistas y las negociaciones salariales de alta potencia, es necesario conocer los trucos que quieres tener escondido en la manga a la hora de ser entrevistado o negociar la entrada en una empresa.

Se honesto acerca de tus antecedentes

Los entrevistadores experimentados son detectores de mentira, y tienen años de experiencia en la detección de mentiras. Cuando te pregunten por qué dejaste tu anterior empleo, se honesto y no uses respuestas políticamente correctas del tipo «Fue una decisión mutua». Nunca es mutua esta decisión, una de las partes da el primer paso y, por lo general, cuando un candidato dice «fue mutuo», significa que lo dejaron ir. Lo mejor es ser sincero acerca de tu salida, independientemente de las circunstancias.


No confundir ni omitir las posiciones desde la que tuviste un breve paso o una suplencia, y no exagerar los logros.

Fija diferencia de la competencia

Michael Reamy de la firma de headhunting Accountants International en Washington D.C dice:

«Asegúrate de que has leído completamente la descripción del puesto y estás preparado para hacer frente a cada punto». En este mercado de trabajo, si hay 10 requisitos, un gerente quiere que tengas 11 para contratarte. Hay dos cosas que al final de la reunión pueden diferenciarte de la manada:

Concluir la entrevista con un cierre muy fuerte: «He disfrutado mucho aprender más sobre la oportunidad y estoy dispuesto a aceptar esta posición si se les ofrece». De hecho, dar una fecha de inicio potencial para demostrar que están verdaderamente comprometidos. Hacer esto de una manera profesional sin salir como desesperados.»

Además, recomienda: «El seguimiento de la entrevista con una carta de agradecimiento inmediatamente, incluso si tiene que ser a través de correo electrónico. Sólo el 10% de los candidatos dan seguimiento a una entrevista con una nota de agradecimiento en la actualidad».

Ser auto-consciente:

Con una fuerza laboral altamente educada buscando empleo, los empleadores están tomando las cosas como MBA y diplomas avanzados por sentado. Entre varios candidatos que caben para la posición, las cualidades personales son las que se pueden marcar la diferencia para ser el contratado.

Michael Kelly en Caldwell Partners International en Dallas, dice que una de las más importantes cualidades que buscan en los altos ejecutivos es la auto conciencia. «Yo siempre hago dos preguntas. La primera es: «Cuando usted ha recibido críticas en el pasado, hay un tema recurrente?» A menudo, la gente dice que son demasiado impacientes o muy práctico. Si un candidato dice: «Nunca he recibido críticas», entonces están fuera de la puerta. La segunda pregunta es: «¿Cómo te llevarás o administrarás de manera diferente ahora de lo que hizo 5 o 10 años atrás». Aquellos que son conscientes de sí mismos se reconocen cómo han crecido y cambiado.

Fotografía: Marisa Beth en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...