Puerto Serrano abre su oficina de empleo

Se abrio una oficina municipal de empleo en Puerto Serrano, con la esperanza de paliar un poco el nivel de parados de la zona.

Esta oficina es una nueva posibilidad para la ciudad.

En la zona rural el paro se hace sentir con más fuerza, no es anecdótico que sea uno de los rubros que más presenta paro en el país. Por eso, cualquier medida que sea tomada para paliar el desempleo es bienvenida. Una de ella es la apertura de una oficina de empleo municipal en Puerto Serrano, en la provincia de Cádiz.

Si bien no es competencia municipal, las autoridades de Puerto Serrano decidieron hacer lo posible para que la situación mejore. El alcalde en funciones Francisco Javier Gómez manifestó que en épocas de tanta problemática y crisis hay que priorizar el empleo y la asistencia social, emblemas por los que su gestión responde.

Esta flamante oficina tiene por prioridad salir a la caza de nuevos nichos laborales que puedan ser aprovechados por los parados de la ciudad e incluso de la región. La búsqueda abarca empleos en todo el país, en primera instancia y también localizar trabajo en el extranjero, pero esta búsqueda se irá agregando con el pasar del tiempo, cuando la oficina comience a funcionar a pleno.

Por lo pronto, la oficina se encuentra en tratativas con localidades específicas que poseen producción propia de ciertas materias primas o denominaciones de origen, como por ejemplo Sevilla y Jaén, donde producen aceitunas; Valencia, donde se cosechan naranjas y nectarinos; Málaga, productores de cebolla y espárrago; en Extremadura, donde hay producción de vendimia y Alicante donde la construcción es el fuerte.

Estas búsquedas son para acercarle trabajo a la gente y que dé réditos pronto, en el futuro. Las temporadas agrícolas son una fuente de recursos laborales, siempre y cuando los habitantes de Puerto Serrano se movilicen en pos del empleo.

También la Costa del Sol ha sido una oportunidad de trabajo para los más jóvenes, pero actualmente ha mermado mucho la necesidad de mano de obra, cuando desde hacía años era muy fácil conseguir empleo allí. Los albañiles y los trabajadores del campo están en igual situación, por eso el porqué de esta oficina.

El alcalde Gómez manifestó que: “no pretende sustituir a las de otras administraciones, sino completar su labor, ya que, desde este gobierno municipal, pensamos que todo lo que se pueda hacer al respecto es poco”. Todo sea por que la gente pueda dejar de estar parada y también desesperada, porque conseguir empleo hoy en día para ciertos sectores está muy complicado.

Fotografía: Treballcat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...