Publimobile, nueva app para encontrar empleo

La mancomunidad Mètropole Nice Côte d’Azur ha desarrollado una app de realidad aumentada que nos indica las ofertas de empleo que hay a nuestro alrededor.

Los smartphones han revolucionado nuestra vida de forma que encontramos aplicaciones para todo tipo de cosas, y buscar empleo no podía ser una excepción, más aún en la difícil situación económica que vivimos. En alguna ocasión ya hemos hablado de algunas de estas apps, y hoy lo haremos de una llamada Publimobile que, pese a no haber llegado todavía a España, llama bastante la atención. Se trata de una aplicación de realidad aumentada que nos ayuda a buscar empleo a nuestro alrededor.

¿Recuerdan la visión de ‘Terminator’, en la que analizaba al momento todo lo que encontraba a su paso? Esta app viene a hacer prácticamente lo mismo, ya que una vez instalada en nuestro teléfono inteligente solo hay que visualizar una panorámica del lugar en el que estemos con la cámara del teléfono. En la imagen nos aparecerán sobreimpresionadas las ofertas de empleo que hay allí. Haciendo click sobre ella podremos consultar toda la información sobre la oferta y, en caso de que nos interese, dirigirnos al lugar a entregar nuestro currículum, enviárselo por correo electrónico, utilizar el servicio de empleo local para inscribirnos en ella o llamar a la empresa.

Una de las principales ventajas de este innovador sistema es que aumenta el contacto entre el demandante de empleo y el ofertante, que pueden entrar directamente en contacto y de forma directa, algo que puede ser muy efectivo. Además, la herramienta también es muy práctica para los demandantes de empleo que realizan un recorrido por una zona para entregar personalmente su currículum en los diferentes establecimientos. En épocas como esta se agradece que aparezcan este tipo de tecnologías que ayudan a fomentar el empleo.

El principal inconveniente de Publimobile es que solo está disponible en la mancomunidad francesa Mètropole Nice Côte d’Azur, que ha sido la encargada de desarrollar la app para su servicio local de búsqueda de empleo; por lo que solo podemos utilizarla en esta región del sur de Francia. Eso si, podría ser el punto de partida para que, dentro de unos meses, llegue a España una aplicación similar o para que los servicios de empleo de diferentes comunidades autónomas comiencen a desarrollar estrategias parecidas para facilitar la búsqueda de empleo de sus ciudadanos.

Otro inconveniente, aunque este más general, es que de momento solo podemos encontrar la aplicación para iPhone. De todas formas, si estás pensando en buscar empleo en la Costa Azul o vas a pasar allí tus vacaciones y te pica la curiosidad por ver como funciona esta app, puedes descargarla en la Apple Store y contarnos como funciona.

Fuente: Infoempleo

Imagen: captura de pantalla de LePortailEmploi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...