Profesiones preferidas en el sector de logística y transporte

En medio de la pandemia el mercado laboral ha cambiado y también el oficio de muchos

Los actuales oficios con más demanda en el mercado laboral

En la actualidad, son muchas las fórmulas que han cambiado, incluyendo las laborales. Debido a la situación actual, la mayoría de personas han buscado la manera de continuar trabajando para su sustento, incluso hay quienes han tenido que cambiar su ocupación por otra. Existen trabajos más rentables, y entre las profesiones preferidas se encuentran las de logística y transporte.

Este tipo de trabajos se han visto con algunas complicaciones, debido a que la situación pandémica impide que se realicen algunos de ellos, sin embargo, hay algunas empresas que han buscado las fórmulas para que esta forma de empleos se mantenga en vigencia, para así mantener las labores necesarias que dependen de estos sectores.

Entre estas profesiones, las que tienen más demanda en la actualidad son las siguientes: Transporte de mercancías en carretera, mozos de almacén, carretilleros, conductores, director de operaciones, controlador de tráfico, administrador de tráfico, entre muchos otros oficios similares.

Importancia de este tipo de empleos

La importancia de estos empleos, radica en el hecho de que hay muchos tipos de mercancías que forman parte de las necesidades vitales en el mundo, por lo que las empresas de transporte y logística siempre necesitan estar en movimiento para poder proporcionar la saciedad de requerimientos a las personas.

Además de esto, el sector de política y transporte ayuda a que otro tipo de actividades comerciales funcionen correctamente. Esto se debe a que no sólo son las personas comunes y corrientes las que se benefician de los traslados de mercancías, sino también muchas empresas hacen compras en grandes cantidades de lo que necesitan para mantener su funcionamiento.

Otro punto importante para entender lo vital que resultan este tipo de trabajos, también es tener en cuenta que hoy en día el comercio internacional está al alcance de casi todas las personas, por lo que es muy importante contar con las empresas de transporte y logística, para que estas gestionen los desplaces de los artículos que se comercien.

Definiciones de los oficios

Si eres de los que desconoce algunos de los conceptos de los trabajos mencionados, a continuación, podrás conocer de qué trata cada uno:

-Transporte de mercancías en carreteras

Tal como su nombre lo indica, este tipo de empleo trata del traslado de cualquier tipo de artículos de un lugar a otro, especialmente a largas distancias por medio de camiones de carga.

-Mozo de almacén

Este oficio, tiene que ver con las personas encargadas de descargar los camiones de mercancía que llegan a una empresa. Este es uno de los trabajos que tienen más demanda, y como dato positivo es de considerar que también es el que requiere menos experiencia laboral.

-Carretillero

Toda empresa debe contar con un carretillero, que es la persona que tiene como oficio conducir una pequeño vehículo conocido como «carretilla eléctrica». Esta máquina es utilizada para la movilización de paquetes dentro de algún lugar en específico.

-Conductores

Para poder hacer entregas dentro de una misma ciudad, las compañías siempre cuentan con conductores,  es decir, personas que se encargan de desplazar la mercancía en los vehículos que se les asignen.

-Director de operaciones

Este oficio es uno de los más importantes, ya que es el que ejerce una persona que debe coordinar todos los envíos que se realicen, asegurándose de que lleguen al destino correcto, en el tiempo acordado y en las cantidades requeridas.

-Controlador de tráfico

Esta labor es parecida a la del director de operaciones, sin embardo es mucho más específica, ya que se centra en dirigir por medio de cualquier comunicación a cada uno de los conductores, para percatarse de que todo esté bajo control.

-Administrador de tráfico

Este perfil tiene que ver con una persona que tenga conocimiento del manejo de los papeles, para coordinar toda el área administrativa.

¿Qué debo hacer para conseguir empleo en estos sectores?

Si tú eres de los que necesitan empleo urgentemente, debes tener en cuenta que estos sectores son unos de los que tienen más demanda en España, sobre todo en la actualidad. Posiblemente te estés preguntando qué debes hacer para ser admitido en este tipo de labores, y la respuesta no es tan complicada.

Lo primero que debes tener en cuenta es que todas estas empresas del sector de logística y transporte requieren que tu documentación esté totalmente al día, ya seas español o extranjero. Además de esto, también es importante que tengas en cuenta que hay algunas áreas que requieren experiencia laboral, pero si no cuentas con la suficiente, es recomendable que optes por ser mozo de almacén.

Y por último, pero no menos importante, también es indispensable que consideres que hay lugares donde hay más vacantes, y otros donde es difícil conseguir este tipo de empleos debido a que muchas personas han optado por esa oportunidad. Una de las ciudades que más cuentan con empresas de este sector es Madrid, se estima que más del 50% de las empresas están en dicha ciudad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...