Prepara tu entrevista de empleo en inglés

Preparar una entrevista de empleo nunca es fácil, especialmente si es en inglés. Por eso, te proponemos una serie de vídeos con los que puedes practicar para una entrevista en inglés.

España no se caracteriza precisamente por la capacidad de los españoles para aprender idiomas distintos al suyo, pero hay uno que destaca especialmente por encima del resto: el inglés. No es extraño que muchas empresas lo consideren un requisito esencial para trabajar en ellas, en especial las que son de ámbito internacional o en sectores como la informática o el turismo. Por eso, es posible que si nos presentamos a una entrevista de empleo parte de ella nos la hagan en inglés, así que vamos a ver una serie de vídeos con los que preparar una entrevista de empleo en inglés:

  • MEC: el Ministerio de Educación tiene una serie de vídeos llamados «Informaciones útiles». En el caso de la entrevista en inglés, encontramos una breve entrevista de empleo en la que aparecen algunas de las preguntas que nos podemos encontrar, subtituladas en inglés. El MEC también ha subido entrevistas en otros idiomas, como el francés.
  • Explicaciones en español: aquí, dos profesores nos explican en español algunas fórmulas bastante útiles para hablar sobre nuestra experiencia o conocimientos, nuestras habilidades o para realizar preguntas a los reclutadores.

  • Diálogos: en este vídeo también encontramos un simulacro de entrevista de empleo, aunque en este caso es más larga que las anteriores. Las preguntas que hace el entrevistador están subtituladas al español, y también aparecen traducidas algunas palabras o expresiones clave en la entrevista.
  • Lección divertida de inglésel vídeo corresponde al nivel intermedio de una escuela de idiomas, y se representa una entrevista de empleo. Lo más interesantes son las explicaciones sobre cómo formular preguntas a los entrevistadores de forma correcta.
  • Job interviews in English: es uno de los vídeos más completos, y tiene dos partes. En la primera, nos encontraremos con las preguntas más corrientes a la hora de enfrentarnos a la entrevista de empleo, con temas como nuestra experiencia, las fortalezas y debilidades que tenemos o qué podemos hacer; mientras que la segunda lección está dedicada a temas más personales, como porqué no interesa una empresa, qué conocemos de ella o las preguntas que podemos hacer a los entrevistadores. Además, tienen un apartado dedicado al vocabulario y se incluyen diálogos para que practiquemos.
  • 15 preguntas para una entrevista de trabajo: aquí encontramos las 15 preguntas más comunes con las que nos podemos encontrar en una entrevista de trabajo, como por qué queremos el empleo, qué conocemos de la empresa o cuestiones relacionadas con nuestro trabajo anterior. No aparece ninguna respuesta, y las preguntas están subtituladas en inglés y en español.

Fuente: Infoempleo

Foto: Gangplank HQ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...