Plan de Empleo Experiencia en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ofrecerá contratos de un año para jóvenes con el Plan de Empleo Experiencia y de seis meses a desempleados de larga duración.

El Ayuntamiento de Mérida ha anunciado que solicitará la subvención del Plan de Empleo Experiencia, que permitirá contratar a 110 jóvenes para que trabajen en las diferentes delegaciones del consistorio durante un año. La intención del Ayuntamiento es que empiecen a trabajar el 1 de diciembre. Tras la Junta de Gobierno, el alcalde Pedro Acedo explicó que se trata de «una cuestión que tiene gran importancia, ya que se trata del sector de la población emeritense donde hay más paro».

Si el Gobierno de Extremadura acepta la petición del consistorio emeritano, le entregará una subvención de 1.348.000 euros para poner en marcha el programa. Los 110 jóvenes que se beneficien de él ocuparán diferentes puestos: operarios en la perrera municipal, auxiliares de informática, cocineros… aunque la profesión que más plazas ofrece es la de ayuda a domicilio, para la que se destinarán hasta 49 vacantes, casi la mitad de plazas del programa.

Los 110 jóvenes que se podrán beneficiar del Plan Empleo Experiencia no son la única buena noticia que ha dado la ciudad extremeña en materia de empleo. El consistorio emeritano ha explicado que está trabajando para contratar a 83 desempleados en el marco del Plan de Parados de Larga Duración. Se les ofrecerán contratos de seis meses, y tendrán preferencia los trabajadores con más tiempo en situación de desempleo o que tengan más dificultades económicas.

No habrá límites de edad para participar en este programa, al que se destinará una partida presupuestaria de 459.000 euros. «Todos los parados que lleven mucho tiempo sin trabajo se podrán contratar y los más necesitados serán los que más puntuación consigan para ayudar a los que más lo necesiten», recalcó el alcalde de Mérida.

Otra de las medidas que tomó el consistorio de Mérida en su última reunión fue la aprobación de la solicitud de 333.236 euros a la Junta de Extremadura para emprender un proyecto de Formación para el Empleo dentro de los programas de Formación Profesional Dual. El programa se llama @prendizext, y podrán participar 24 jóvenes de distintas áreas de trabajo, como la fontanería o la jardinería. Paralelamente a su formación, estos 24 jóvenes tendrán un sueldo del 60% del salario mínimo interprofesional.

Mérida es el último ejemplo de la gran cantidad de ofertas que han salido en las últimas semanas  para trabajar en el sector público extremeño. Se han convocado oposiciones para cubrir 1.500 plazas en el Servicio Extremeño de Salud, Cáceres convocó una bolsa de empleo para conductores de grúa y Fuente del Maestre hizo lo propio con estudiantes para el verano.

Fuente: ABC

Foto: Elemaki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...