Oportunidades para mayores de 45 años

Todos somos testigos del cambio que se produjo y se sigue produciendo en las plantillas de empleados de las empresas, un cambio donde hay más jóvenes y se expulsa a mayores. No obstante, las empresas deben ser consientes del talento que han dejado afuera. La experiencia es un importante valor que puede aportar mucho a la economía de las mismas. Y este talento desempleado, ahora se encuentra estancado. Pero para todos ellos, aquí os vamos a contar de un lugar donde pueden volver a poner en funcionamiento sus habilidades y conocimientos.

Oportunidades de empleo para mayores

Todos somos testigos del cambio que se produjo y se sigue produciendo en las plantillas de empleados de las empresas. Donde antes habían empelados de variadas edades, ahora podemos notar un rejuvenecimiento de las plantillas, dejando fuera del mercado laboral a muchas personas mayores de 45 años.

Y pese a que los jóvenes aportan varios beneficios a la producción de las empresas, no cuentan con un factor fundamental que tienen estas “personas mayores”: Experiencia. A raíz de este mismo rejuvenecimiento de empleados, muchos problemas actuales y provenientes de la crisis económica, no se han podido afrontar con mucha eficacia. Y en parte lo debemos atribuir a la falta de experiencia de los jóvenes empleados en algunas situaciones determinantes.

Las empresas deben ser consientes del talento que han dejado afuera. La experiencia es un importante valor que puede aportar mucho a la economía de las mismas. Y este talento desempleado, ahora se encuentra estancado. Pero para todos ellos, personas mayores experimentadas expulsadas del mercado laboral, hay un lugar donde pueden volver a  poner en funcionamiento sus habilidades y conocimientos. Este sitio, bajo el lema “El talento no usado es éxito desperdiciado”, ofrece un interesante lugar para todos, pero especialmente para los mayores de 50 años.


El grupo que promueve esta iniciativa es el Grupo Railynet y lo canaliza por dos vías:

  • Retornoalailusion.com que es la plataforma del talento, y
  • Railynet que es la empresa de servicios profesionales.

Retornoalailusion es una red de personas que, a cambio de un reconocimiento y una justa retribución, ponen su talento y experiencia al servicio de empresas e instituciones. Así mismo, en esta plataforma se permite el desarrollo personal y profesional. Todos los que deseen formar parte de esta red de personas, lo pueden hacer por intermedio de su sitio web. De esta manera, las personas mayores en paro podrán encontrar un lugar donde seguir desarrollándose, aportando sus conocimientos, experiencia y donde recomenzar a trabajar dignamente.

El trabajo que realiza esta red de personas se canaliza por medio de la empresa Railynet. Allí se ofrecen proyectos de asesoría, de consultoría o de asistencia técnica a las empresas, aportándole “el talento perdido, en las dosis y con los especialistas que en cada caso se requieran, sin que la empresa tenga que mantener unos costes fijos de estructura que realmente no necesita.

Los principales objetivos de esta empresa y red de personas, lo podemos sintetizar en los siguientes:

  • Recuperar el talento de los mayores, especialmente de los de 50 años.
  • Promover una estructura empresarial flexible y eficiente.
  • Aplicar un nuevo enfoque de relación laboral y complementaria al actual.
  • Combinar veteranía y juventud en nuestros equipos de trabajo.
  • Quienes deseen sumarse a este proyecto, deben registrarse en el sitio web.

Foto: Retornoalailusion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...