Ofertas de empleo en Twitter

Buscar trabajo en la red puede ser la forma de conseguir un puesto de nuestro interés, Twitter se suma a la lista de herramientas que podrán utilizar en tu búsqueda.

Ofertas de trabajo en Twitter

Twitter se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación que, por medio de la simplicidad y lo acotado de sus mensajes planos (sin formato) se replican de un punto a otro del mundo comunicando mensajes, pero también noticias y hasta propuestas laborales.

Ya hemos hecho mención a la importancia de tener presencia en los medios digitales para que, a la hora de postularnos a un empleo, puedan saber más sobre nosotros: un currículo electrónico, un perfil profesional, un perfil social, un blog personal o participaciones en Foros relacionados a nuestro campo laboral.

En internet todo suma para posicionarnos en un mercado laboral desfavorable donde, sin embargo, aún aparecen ofertas de trabajo, sólo que en sitios inusuales como las redes sociales.


Así, las ofertas de trabajo en Twitter y Facebook son una realidad que no puedes dejar de aprovechar y para lo cual lo único que tienes que hacer es estar atento pues el principio básico de la Red es «llegar primero».

Y es que hoy en día, ser un trabajador calificado es importante, pero más importante se vuelve ser un trabajador 2.0, un empleado conectado con las nuevas tecnologías, que entienda y domine los entornos sociales en los que hoy se sucede la acción.

«Los empleadores ya no sólo buscan mejores candidatos, sino a aquellos que se desenvuelvan mejor en redes sociales para buscar oportunidades, ya que estos medios están aquí para quedarse y también son una excelente forma de destacarse», dijo la experta en medios sociales y presidenta de Affect Strategies, Sandra Fathi.

Las redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn no sólo permiten hacer una red de contactos profesionales a los cuales acudir cuando nos disponemos a buscar trabajo, sino que en estos mismos escenarios, hoy, se buscan candidatos, se ofrecen puestos y hasta se hacen selecciones.

Si bien Twitter y Facebook son más populares entre adolescentes y adultos jóvenes, las empresas que quieren tener una mejor llegada a estos grupos de consumo participan de la misma red y utilizan igual canal de comunicación para abastecerse de lo que requieren: opiniones, feed back, empleados, proveedores y más.

A muchos les parecerá que Twitter y sus 140 caracteres no es de gran ayuda para buscar empleo, pero los ejemplos que vemos a diario contradicen el pensamiento: «Busco trabajo en Industria textil» o «Necesitamos bloggers« es más que suficiente para dar inicio al aparato de búsqueda.

Entre las formas más convenientes de hacer seguimientos de ofertas laborales, puedes encontrar servicios como TweetMyJobs que te enviará actualizaciones automáticas sobre las propuestas que se generen en los campos laborales de tu interés y así no tendrás que depender de leer todos los Tweets de tus contactos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...