Nueva Zelanda busca trabajadores de la construcción

Nueva Zelanda necesita trabajadores cualificados del sector de la construcción para participar en las obras de reconstrucción de Christchurch, una ciudad que quedó parcialmente destruida tras dos terremotos. Se precisan ingenieros, topógrafos, delineantes y similares. Los interesados encontrarán información sobre la obtención de visados y trámites relacionados en la web del Ministerio de Inmigración de Nueva Zelanda.

Calle de Christchurch, Nueva Zelanda

El sector de la construcción es el más afectado por la crisis, o como mínimo uno de los que peor lo está pasando. Es por eso que desde este blog hemos querido facilitar a sus empleados todos los recursos necesarios para intentar salir del bache. Desde bolsas de trabajo hasta listados de empresas para trabajar en la construcción. La propuesta que traemos hoy llega desde las antípodas del globo terráqueo, y puede que solo sea apta para aquellos que no tengan grandes ataduras y se defiendan con el inglés. Sin embargo, vale la pena echarle un vistazo.

Resulta que Nueva Zelanda necesita trabajadores cualificados del sector de la construcción para participar en las obras de reconstrucción de Christchurch. Esta ciudad de 390.000 habitantes, situada en la costa este de la Isla Sur del país, quedó parcialmente destruida tras dos terremotos que tuvieron lugar en los últimos tres años. Uno en septiembre de 2012 y otro en febrero de 2011. Ahora se requiere de ciudadanos de otros países para lograr que Christchurch, y especialmente su centro comercial, vuelva a lucir en todo su esplendor.

Más que trabajadores rasos, lo que se busca son ingenieros, topógrafos, delineantes y similares. Los interesados encontrarán información sobre la obtención de visados y trámites relacionados en la web del Ministerio de Inmigración de Nueva Zelanda. Dicha institución también ha publicado un listado de 432 empresas acreditadas para la contratación de trabajadores extranjeros, así como una sección en la que figuran las cualificaciones y experiencia profesional que se necesitan para solicitar estas ocupaciones.

Por lo general, las condiciones varían para la obtención de permisos de trabajo temporales o a largo plazo. Y avanzamos que moverse por los requisitos no es tarea fácil, ya que como en todo país del mundo, las normas en materia de trabajo e inmigración de Nueva Zelanda están sujetas a un cúmulo de condiciones y requisitos que no se explican precisamente en inglés básico.

Para quienes requieran de información en español sobre cómo funciona el tema del empleo para inmigrantes en Nueva Zelanda, recomendamos la web Cómo ser un kiwi, que dedica sus posts en exclusiva a cuestiones laborales y de visados en este país de Oceanía. Para cualquier duda también podéis acudir a la Embajada de Nueva Zelanda en España (C/ Pinar, 7, 3º piso. Madrid. Teléfono: 915- 230- 226) o al Consulado de Nueva Zelanda (Travessera de Gracia, 64. Barcelona. Teléfono: 932- 090- 399).

Esperamos que esta información os haya sido muy útil. Y si os animáis, os deseamos mucha suerte en vuestra aventura en el otro extremo de mundo.

Fuente: Te ayudamos a encontrar trabajo.

Foto: edwin.11 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...