Más de diez sitios donde enviar tu currículum

Algunas bolsas de trabajo ofrecen oportunidades constantemente y alguna puede ser la indicada para tí. Descubre dónde debes enviar tu CV para incrementar tus chances de ser contratado.

Buscar empleo en la web: bolsas de trabajo, sitios web de empresa y redes sociales.

Una búsqueda de empleo activa necesita de la combinación y buen uso de diversas herramientas a las que nos hemos referido en varias oportunidades, el Networking, las entrevistas de trabajo, las búsquedas en los anuncios del periódico, las redes sociales y y el buscador de Internet.

Si todavía no has conseguido empleo y quieres saber dónde enviar tu Currículum vitae, aquí te indicaremos 10 sitios donde deberías enviarlo para incrementar tus oportunidades de ser llamado a una entrevista de trabajo.

  • Las Redes Sociales Profesionales:

Existen varias, algunas genéricas y otras más específicas de un grupo de profesionales. No dejes de cargar tu CV en por lo menos una de estas redes: LinkedIn, Viadeo, Xing, Plaxo.


Aquí es donde buscan las empresas que solicitan candidatos y donde intentarán encontrarte si acaso te postulas por otra vía.

Bolsas de Trabajo hay miles, dependiendo, nuevamente, de tu profesión o nivel de estudio, de la industria en la que te quieras emplear, podrás encontrar tales o cuales sitios, pero también los hay genéricos, en donde puedes encontrar muchas ofertas cada día.

La búsqueda se hace más tediosa pues debes aplicar más filtros, pero cuando lo consigues y programas notificaciones, estarás bien actualizado de cada selección que te interese.

Para este caso visita:
Monster
InfoEmpleo
InfoJobs
ServiJob
Laboris
MilTrabajos
CareerBuilder
CompuTrabajos
Trovit Empleo
Trabajar.com
Currantes.com
Expansión y Empleo
Trabajo Freelance

Algunas Bolsas de Trabajo más específicas, por rubros:

  • Sanidad:

InfoResidencias
Medicos.com
ACRA
ATFC

  • Administración:

Administrativos
SecretariaPlus
GraduadosSociales

  • Hotelería y Turismo:

Turiempleo
Turijobs
4traveljobs
ServiTuristic

  • Informática y Telecomunicaciones:

TecnoEmpleo
TecnoJobs
Informaticos

  • Algunas empresas con búsquedas laborales abiertas constantemente:

Mercadona
Carrefour
Decathlon
Securitas
Ikea
McDonalds
Portaventura

Si todavía no sabes cómo redactar tu Currículum, a lo mejor necesitas algunos tips o quieres hacer una presentación más original, mejorar tu perfil de redes sociales para aumentar tu visibilidad, conocer qué otros instrumentos te pueden ayudar a ser tenido en cuenta a la hora de participar en selecciones de personal. También te ofrecemos plantillas para curriculum que te pueden servir de base para elaborar el tuyo.

Recuerda que cuando buscas trabajo por Internet no significa que no debas salir a conectar con gente, visitar colegas o presentarte personalmente en las empresas donde tienes mayores intereses.

Tampoco debes dejar pasar la oportunidad de recordar a tus contactos de viejos empleos, ex compañeros de trabajo o anteriores jefes, que te encuentras buscando un nuevo empleo y si acaso has perfeccionado o ampliado tu formación desde el momento en que ellos te conocieron.

Fotografía: Jeff Sandquist en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...