Mapfre convoca 600 ayudas al empleo

La Fundación Mapfre concede 600 ayudas de hasta 500€ al mes durante seis meses a pequeñas empresas que contraten a trabajadores entre 18 y 29 años o mayores de 50.

mapfre

Sin lugar a dudas, los jóvenes y mayores de 50 años son los dos colectivos que más han sufrido el problema del desempleo en los últimos años. De los primeros se dice que no tienen experiencia, pese a ser la generación mejor formada de la historia; mientras que muchos empresarios son reacios a contratar trabajadores que superen los 50 años debido a su falta de formación pese a la experiencia acumulada. Ahora, Mapfre lanza 600 ayudas al empleo dirigidas a jóvenes menores de 29 años y mayores de 50.

El programa de ayudas al empleo Accedemos cuenta con 600 ayudas para pequeñas empresas que tendrán un valor máximo de 500 euros al mes durante un plazo de hasta seis meses. Así, una empresa se podrá llevar hasta 3.000€ por cada contrato que firme con un desempleado entre los 18 y 29 años o mayor de 50 años. Aunque en principio no es necesario que sea un tipo de contrato determinado, la Fundación Mapfre señala que preferentemente deben ser contratos indefinidos.

Como es habitual, las empresas deben cumplir una serie de condiciones para acceder a estas ayudas. Deben ser compañías que no superen el medio centenar de trabajadores, estar registradas en España, no superar los 10 millones de euros de facturación al año y estar al corriente en el pago de cuotas e impuestos con la Seguridad Social y el resto de administraciones públicas. El otro requisito con el que deben cumplir es no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015.

Si tu empresa cumple con estos requisitos, una vez contratado a un trabajador entre 18 y 29 años o mayor de 50 tienes 30 días de plazo para solicitar una de las ayudas desde la web de la Fundación Mapfre. En la web encontrarás toda la información sobre el programa, documentación que debes enviar o el formulario que debes rellenar. En principio se pueden solicitar hasta el 15 de octubre, aunque puede que las 600 ayudas se concedan antes de la fecha límite.

En su página web, la Fundación Mapfre indica que se valorarán las solicitudes de las empresas que contraten técnicos profesionales de la automoción, la administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería o educación infantil. Como decíamos al principio, uno de los objetivos de la convocatoria es impulsar la contratación de mayores de 50 años que aporten su experiencia, una novedad de este año ya que las dos convocatorias anteriores se limitaron a los jóvenes.

Foto: kurtxio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...