Mandar currículum a Decathlon

Joven, dinámico y amante del deporte. Este es el perfil demandado para trabajar en Decathlon, la firma francesa de hipermercados especializados en la distribución de material deportivo. Te explicamos cómo mandar tu currículum

Decathlon en Istambul

Joven, dinámico y amante del deporte. Este es el perfil demandado para trabajar en Decathlon, la firma francesa de hipermercados especializados en la distribución de material deportivo. Podríamos decir que la base de su éxito es ejercer de tienda deportes a lo grande, ofreciendo a cualquier tipo de cliente lo que busca y siempre al mejor precio. Y por supuesto, de la mano de una plantilla entregada y preparada para resolver cualquier duda. El tema ‘motivación’ es un leit motiv de la empresa.

La flexibilidad de horarios y el ambiente laboral que ofrece Decathlon hacen que sea un lugar de trabajo muy ansiado entre jóvenes amantes del deporte. Y recalcamos este concepto, el del amor por todo lo que conlleve actividad física, porque es a priori un requisito indispensable para trabajar en la empresa. Hasta el punto que durante el proceso de selección se pregunta a los candidatos sobre sus deportes favoritos y la frecuencia con la que los practica. A más sedentario, menos posibilidades de entrar a trabajar en la empresa.

Dicho esto, destacar que mandar el currículum a Decathlon es muy fácil. Una vía habitual es entregarlo en la tienda más cercana a nuestro domicilio, sobre todo si es de reciente apertura. Si optamos por hacerlo así, lo mejor es hacer constar nuestra pasión por el deporte en el apartado de aptitudes personales de nuestra hoja de vida. Otra opción, más cómoda, es enviar el currículum por internet.

La sección de empleo de Decathlon en su página web es el lugar idóneo para ello. Allí constan las diferentes opciones de contratación y funciones a desarrollar. La oferta es muy variada: desde puestos de responsable de sección a jornada completa para licenciados o diplomados hasta contratos de prácticas a tiempo parcial para estudiantes.

En cualquier caso, para poder adjuntar el currículum es necesario registrarse previamente en la web. Para ello hay que rellenar un formulario que viene a ser un ‘Decathlon currículum‘, es decir, un curriculum adaptado a aquello que la firma desea conocer sobre sus aspirantes. Y a riesgo de parecer repetitivos, volveremos a mencionar que el tema deportes tiene apartado específico justo tras los datos personales y antes de la formación académica. Se solicita al aspirante que introduzca un mínimo de dos deportes favoritos y la frecuencia con la que los practica.

Una vez rellenado el formulario, los candidatos ya pueden optar al puesto de trabajo que más se adapte a su perfil. Decathlon abre nuevas tiendas con cierta frecuencia, por lo que es una oportunidad laboral a tener constantemente en consideración. ¡Mucha suerte!

Foto: Wikimedia Commons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...