Los profesionales más demandados de 2021

El año de la pandemia ha aumentado la demanda de trabajadores de informática y limpieza, además de entrenadores deportivos. Asimismo, se buscan trabajos muy cualificados y específicos, como el de cocinero o trabajo en el mar

Profesiones más demandadas 2021

España es un país con mucho desempleo, pero eso no significa que no haya profesionales muy demandados. Es más, el mercado laboral está realmente descompensado, con profesiones con mucho paro y otras donde cuesta encontrar personal.

Además, la situación actual ha cambiado el mercado laboral de cara al año 2021. Hoy veremos cuáles son los profesionales más demandados en 2021, algo que te ayudará a encontrar trabajo más fácilmente.

Estos son los trabajadores más demandados en este año 2021

Uno de los sectores donde más cuesta encontrar personal es el de la tecnología. Aunque haya pocas ofertas de trabajo, hay aún menos personas cualificadas para ellas, algo que hace que les cueste encontrar personal. Por ejemplo, cuesta mucho encontrar expertos en cyberseguridad, programadores en algunas tecnologías y administradores de redes.

Eso sí, si no te gustan los ordenadores, todavía hay esperanza para ti. De hecho, los trabajos de toda la vida también encuentran escasez de personal, incluyendo soldadores, electricistas, carpinteros y fontaneros. Asimismo, los trabajos muy duros tampoco tienen demanda por razones obvias.

La pandemia ha cambiado las necesidades laborales, aumentando no solo la demanda de informática debido al teletrabajo, sino la de limpieza. Por ejemplo, el personal de limpieza está muy demandado debido a que las empresas ahora han intensificado sus labores de desinfección.

Asimismo, hay trabajos que parece que tienen muchos empleados de calidad, pero no es del todo así. Por ejemplo, hay pocos cocineros realmente cualificados, es decir, los que elaboran los menús y trabajan en restaurantes de alta calidad. Además, el mundo naval también tiene una demanda de trabajadores brutal, incluyendo a los camareros de buque, bomberos y contramaestres.

Irónicamente, la pandemia ha aumentado la demanda de entrenadores deportivos, El cierre de algunos centros deportivos ha hecho que algunas personas busquen alternativas, contratando a entrenadores personales que les ayuden a hacer ejercicio en casa o al aire libre.

Finalmente, los profesionales más cualificados son los más demandados, creando una especie de polarización. Generalmente, se buscan especialistas en casi todos los cambios, es decir, personas que tienen habilidades muy concretas difíciles de adquirir. A pesar de ello, algunas empresas tratan de formar a sus propios empleados ante la falta de personal, pagando cursos de formación a sus empleados.

Por otro lado, otras profesiones están perdiendo atractivo. Por ejemplo, la informatización y la existencia de herramientas que automatizan los procesos ha afectado a administrativos, ya que ahora no hacen falta tantos empleados para cubrir la demanda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...