Los españoles desconfían de los servicios públicos de empleo

Los servicios públicos de empleo de España carecen de confianza entre los parados y, la mayoría de las personas que necesita un empleo prefiere usar sus contactos personales y profesionales para conseguir trabajo.

El portalparados.es evidencia que los servicios públicos de empleo no sirven para encontrar trabajo

Con cifras de desempleo que se acercan cada vez más al primer puesto del peor ránking que pudiéramos citar en BuscarEmpleo.es, y que con un 19.9 por ciento de desocupados se encuentra a una décima del país con mayor desempleo en el mundo: Lituania; el gobierno español no ofrece una salida a sus trabajadores y parados.

Y es que a casi dos años de actividad del portalparados.es, un portal donde se publican ofertas y demandas de empleo que se registran en territorio español, se realizó una encuesta en la que se determinó que sólo el 4% de los desocupados confían en que los servicios públicos de empleo darán la solución a sus problemas de desempleo.

Según la encuesta realizada por el mismo portalparados.es en la que han participado 3 mil usuarios que se encuentran en la búsqueda de empleo, la inmensa minoría considera que no será gracias a los servicios públicos de empleo donde encuentre una posibilidad de empleo.

Al respecto, el director de ‘portalparados.es’, Javier Peña, destacó que «en casi dos años de actividad se han recibido numerosas quejas sobre la falta de ofertas que llegan a través de las oficinas de empleo público y se espera que la próxima reforma laboral contribuya a reforzar el papel de estos servicios».

En la encuesta también se desveló de qué forma prefieren buscar empleo los españoles y cuáles de estos métodos les dan mejores resultados a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Así, las redes de contactos personales y profesionales son el sitio elegido por el 70% de los encuestados que solicitan ofertas de empleo y son los amigos, conocidos y familiares quienes sirven al propósito de manera desinteresada.

En tanto, otro 7% de los desempleados apuesta a las empresas de trabajo temporal para salir del desempleo y, en menor medida -con el 5%- se sitúan los desocupados que usan los clasificados de prensa.

Las cifras difundidas en el portal son bastante desalentadoras y, para empeorar aún más el panorama del empleo español, podemos ver un contador animado de la cantidad de parados registrados en el portalparados.es.

En él, con números bien contrastados y como si hiciera falta destacar el dato y que podamos ver lo que todos sabemos queda indicado: 3982368 números de parados INEM y 4612700 número de parados EPA; cifras que, recordemos, se mantienen alejadas de la realidad puesto que no contempla casos de sub ocupación o personas con pensiones por desempleo próximas a expirar.

Fuente: EuropaPress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...