Los errores más típicos a la hora de buscar trabajo

Hay algunos errores típicos que la gente comete a la hora de buscar trabajo, como por ejemplo no preparar la entrevista o echar currículums sin parar. En su lugar, es mejor preparar todo y hacer una buena carta de presentación

Errores buscar trabajo

Estamos de lleno en una crisis económica, así que muchas personas se han encontrado sin empleo. Si eres uno de ellos, seguramente estés yendo de empresa en empresa, tratando de conseguir trabajo de forma urgente.

Eso sí, hay veces en las que no consigues nada por mucho que lo intentes. Si eso te ocurre, seguramente sea porque estás cometiendo errores típicos a la hora de buscar trabajo. Hoy vas a ver cuáles son los más comunes.

Evita estos errores para encontrar trabajo

En primer lugar, el primer error es utilizar solamente el método clásico, es decir, llevar el currículum en mano a las empresas. Hoy en día, la mayoría de ofertas de trabajo se dan por internet a través de los portales de empleo. De este modo, olvídate de ir pateándote las calles con el currículum imprimido y date de alta en todos los portales de empleo.

Eso sí, echar a todo lo que veas tampoco es que sirva de mucho. En vez de perder el tiempo echando a ofertas en las que no cumples los requisitos, es mejor invertir ese tiempo en conocer mejor a la empresa, tener un currículum bien redactado y usar cartas de presentación que se adapten a la propuesta.

Otra carta de presentación son tus redes sociales, las cuales no pueden estar descuidadas. Evita fotos donde salgas consumiendo alcohol o en situaciones comprometidas. En su lugar, usa las redes sociales para venderte de forma profesional y ampliar tu red de contactos, especialmente en LinkedIn.

En el caso de que logres pasar el filtro y ser llamado a una entrevista, todavía tendrás que pasar otro filtro para trabajar. En la entrevista debes mostrar mucho interés y defender tu candidatura sin llegar a la arrogancia. Asimismo, debes conocer la empresa, ya que es la única forma de preparar la entrevista de trabajo.

Finalmente, el error más típico a la hora de buscar trabajo es el hecho de rendirse enseguida. Algunas personas dejan de buscar en cuanto no les sale lo que buscan, algo que es un error. En estos tiempos que corren, el proceso de buscar empleo puede ser largo, así que hay que tener paciencia.

En lugar de rendirte, debes ver el proceso de buscar trabajo como si fuera tu ocupación. De este modo, debes dedicar una jornada laboral completa a esta tarea, la cual incluirá la redacción de currículums, seguimiento de procesos de selección y elaboración de cartas de presentación, entre otras cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...