Los errores más comunes a la hora de buscar empleo y cómo corregirlos

Hay algunos errores clásicos para buscar trabajo. Entre ellos está el hecho de mandar currículums sin más, como si fueran correos de spam, en vez de personalizar la candidatura. También hay que hacer un currículum ordenado, con palabras clave y hacer seguimiento de la candidatura incluso por llamada

Errores buscar empleo

El desempleo es un problema bastante difícil de resolver, especialmente en tiempos de crisis. Por ello, millones de personas están buscando trabajo todos los días, con el fin de mejorar su situación.

Sin embargo, a veces se cometen algunos errores que hacen que sean descartados. Entre tanto candidato, se producen cribas de currículums y candidaturas por errores comunes que no se tienen en cuenta. Hoy los conocerás más a fondo.

Estos son los errores a evitar para buscar empleo

El primer error es enviar el currículum de forma masiva y sin personalizar a muchas empresas. La desesperación hace que se coja un mismo correo y se envíen a millones de empresas, sin carta de presentación y siempre con el mismo asunto.

Cuando se hace eso, en el mejor de los casos pasará desapercibido en la bandeja de entrada. En el peor, pasará directamente a la bandeja de spam. Por este motivo, es mejor seleccionar bien a las empresas, mandar un correo bien hecho y personalizar el currículum y la carta de presentación.

A la hora de hacer el currículum, el diseño importa mucho. Los que están mal diseñados, son difíciles de leer y no están organizados, serán desechados directamente. Por este motivo, consigue una plantilla adecuada y haz un currículum bien ordenado y legible.

Además, es importante añadir palabras clave relevantes para el puesto, especialmente si estás en una plataforma de búsqueda de empleo online. Eso ayudará a entrar en los filtros de búsqueda y evitará las cribas.

Por ello, investiga bien la oferta de trabajo y habla de tus habilidades y experiencia de la misma forma que lo hacen ellos, además de añadir lo que ellos piden. Como ejemplo, si sabes usar Google Ads y ellos lo piden en la oferta, añádelo al currículum y a la carta de presentación.

Cuando se hace una oferta o se envía un currículum, hay que hacer un seguimiento de la misma. Hacer eso puede ayudarte a saber el motivo del descarte y qué debes hacer para mejorarlo. Para ello, haz una tabla con las fechas de envío, el nombre de la empresa y también otros detalles como si hablásteis por teléfono o si hubo respuesta.

Por cierto, hablar por teléfono puede ser una gran idea para desmarcarte del resto. A veces los currículums se quedan en la bandeja de entrada y una llamada puede hacer que los rescaten y los lean, además de ayudarte a mostrar interés. Además, el hecho de llamar y hablar con fluidez también te ayuda a venderte como un profesional, especialmente si vas a trabajar de cara al público.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...