Lecciones aprendidas de las películas que se pueden aplicar a los procesos de selección de personal

Algunas películas nos brindan un interesante paralelismo y lecciones que pueden ser llevadas a nuestra vida laboral, descubre estas 4 lecciones de una película que quizás no viste, pero de la que tienes mucho que aprender.

Distinguirse con 4 consejos para la Entrevista Laboral

«Walk Hard: The Dewey Cox Story» es una película que no estuvo en cartelera mucho tiempo, ni siquiera se estrenó en todos los países y que, a pesar de su poco éxito comercial, nos interesa porque se puede vincular muy directamente a las cuestiones de búsqueda de empleo, en cuyo campo nos ofrece lecciones importantes.

En el filme que trata de un músico, además de algo de humor y parodias hay una historia de superación personal de la cual podremos tomar prestados algunos consejos para aleccionar a quienes se encuentran en la búsqueda de empleo.

  • Las cosas tienen que ser según lo anunciado: Así como la película se anunció como una «comedia» que, al verla, notabas que no era tal cosa, en las entrevistas de trabajo, no puedes tratar de ser gracioso, poco convencional o una persona distinta de quien eres por dos motivos: la gente lo notará y estarás demasiado incómodo en una postura adoptada. Es mejor ser enérgico y optimista, siendo tú mismo.
  • La oscuridad no ayuda: La película era una parodia a otra película que pocas personas habían visto y sin ello, la mayoría de los chistes no se entendían. En la Curricula Vita es el equivalente a «la fiebre de las siglas» que algunos candidatos tienen cuando redactan sus CV, colocando abreviaciones o siglas que sólo ellos entienden o que pertenecen a códigos poco difundidos. Es mejor ser obvios.
  • El nombre y la referencia. Así como en la película el nombre del actor no era conocido ni se podía relacionar con el género de la película, en la búsqueda de empleo tú necesitas ser un nombre, un referente. Para ello debes potenciar tu carrera profesional, destacarte y adquirir nuevas habilidades, ser agresivo y eficaz para diferenciarte del resto.
  • Magnetismo e interés. En la película en cuestión, el personaje principal no era especialmente interesante, no provocaba identificación y acababa aburriendo; en la entrevista laboral, a menudo los candidatos suelen esconderse detrás de su Currículo desaprovechando la entrevista y limitándose a que el selector lea las hojas delante de sí para luego contestar un par de preguntas. Error. Debes ser interesante, lo cual no significa que debas entretener sino que debes causar una buena impresión: vístete bien, llega puntualmente, estrecha la mano con firmeza, haz preguntas abiertas que el selector desee responder porque le enorgullecen, no interrumpas cuando te hablan y haz contacto visual en todo momento. Muestra interés, siéntate derecho y enfócate en el momento.

Utiliza estas lecciones para fortalecer tu potencia y causar buena impresión en los entrevistadores para demostrarles que eres lo que están buscando.

Fuente: The Secret of the Job Hunt
Fotografía: World Economic Forum en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...