Las preguntas más habituales en las entrevistas laborales de 2021

Las entrevistas de trabajo en 2021 han cambiado en el sentido de que ahora debes mostrar interés y demostrar que sabes resolver problemas. Además, puede que te toque una entrevista en grupo para demostrar tu capacidad de trabajo en equipo

Preguntas entrevista

En estos tiempos de pandemia, muchas personas han perdido su trabajo y están buscando uno nuevo. Esto supone enfrentarse otra vez al complicado mundo de echar currículums y hacer entrevistas de trabajo, con sus correspondientes preguntas.

Eso sí, probablemente las cosas hayan cambiado desde la última vez que buscaste trabajo, especialmente en las entrevistas. Por este motivo, vas a conocer las preguntas más habituales que se hacen en las entrevistas laborales del año 2021. 

Las preguntas más típicas de las entrevistas laborales de 2021

Las entrevistas individuales no han cambiado en algunas cosas, ya que siguen estando llenas de preguntas trampa. Por ejemplo, te preguntarán sobre los periodos en los que has estado sin trabajar, donde tienes que responder con seguridad.

Aunque haya sido por un año sabático, debes tratar de explicarlo tranquilamente y de buscar los beneficios que pueda proporcionar a la empresa. Por ejemplo, puedes contar cómo ese año sabático te ayudó a aprender inglés y eso te ayudará a tratar con clientes.

En 2021 se buscan mucho las preguntas personales, preguntándote directamente sobre ti. En cualquier caso, cuenta un poco tu trayectoria y cuenta tus debilidades y fortalezas. Trata de resumirlo todo de forma clara y concisa.

A la hora de contar las debilidades, no uses el típico truco de decir que estás obsesionado con el trabajo, sino que cuenta las reales. Eso sí, cuenta cómo haces para vencer esas debilidades. Como verás, todo está hecho para comprobar tu capacidad para resolver problemas.

En estos últimos tiempos, cada vez se hacen más entrevistas en grupo en vez de entrevistas individuales. En este caso, las entrevistas en grupo suelen servir para comprobar tu capacidad colaborativa y de trabajo en equipo. Por este motivo, aquí no importa tanto lo que te pregunten, sino que vean que eres una persona que trabaja de forma fluida en entornos de trabajo.

Si te preguntan sobre anteriores trabajos, deberías centrarte en lo que aportaste a la empresa y en cómo venciste tus dificultades. En el caso de que te hayan despedido, trata de explicar que fue por una causa ajena a ti en el caso de que lo sea y si fue por alguna culpa tuya, trata de demostrar que has superado el problema.

Eso sí, lo que realmente ha cambiado en el 2021 es que ahora los reclutadores buscan que hagas preguntan para ver si tienes interés. Es una buena idea preguntar sobre cómo es el trabajo, cómo es un candidato ideal e incluso cómo es el ambiente en la oficina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...