La picaresca en las ofertas de trabajo

Que el mercado laboral está complicado es un hecho. Cuanto mayor es la necesidad ee la gente en buscar un trabajo, mayor es la agudeza de los que se quieren aprovechar de dicha necesidad. ultimamente han proliferado en todos los medios de comunicaicón las ofertas «pícaras» que realemnte lo que buscan es conseguir ingresos en función de la necesidad de la gente y para nada que ésta encuentre un trabajo.

Ojo con las ofertas de trabajo trampa, solo buscan generar ingresos para el que las publica

Ojo con las ofertas de trabajo trampa, solo buscan generar ingresos para el que las publica

Hoy vamos a hacer referencia a algunos ejemplos de como la picaresca también se da en las ofertas de trabajo.

Y es que cuando alguien tiene  una necesidad (en este caso encontrar trabajo) siempre hay algún personaje que se intenta aprovechar de las desgracias ajenas e idea la forma de conseguir lucro de esta situación.

Ya en algún artículo anterior hablé de como hay webs de empleo o mejor dicho de ofertas de empleo que son hechas «ad hoc», en las que da igual la veracidad de a oferta inscrita. El hecho está en conseguir que el buscador de trabajo entre el la web donde ya comienza a generarle ingresos por medio de la publicidad que existe en esas webs.

Pero en este artículo vamos a hablar de la picaresca de todos los tipos de ofertas de trabajo, independientemente del medio de publicación de las ofertas que utilicemos.


Aún recientemente una visitante de este blog me comentó la iniciativa de un portal de empleo donde mandando un sms a un número determinado el portal hacía que tu curriculum fuese visto entre los 20 primeros por la empresa anunciadora. Lo que no estaba tan claro (por el tamaño de la letra) era el precio qe se cobrar por el citado sms (que aparecía en letra muy pequeña y como algo sin importancia).

Eso es lo que entiendo yo que se define como aprovecharse de las desgracia ajenas para generar un lucro económico.

También abundan muchas veces en la actualidad por desgracia ofertas de empleo en las que en vez de enviar el currculum por cualquier medio, te remiten a que llames a un teléfono que te facilitan en la oferta para concertar una entrevista. La picaresca es tal que muchas veces estos números sean 906 con lo que os podéis imaginar los beneficios obtenidos por este oferente de trabajo.

Hay veces que mandan llamar a un teléfono que no es 906 sin que se trata de un número de numeración similar a los de las líneas normales. El gasto lógicamente es menor; pero ya se han dado casos de que personas han llamado a ese número y cuando viene la factura del teléfono, les viene que han llamado a un 906. Esto es debido a que se reconducen las llamadas desde este número a una línea 906. Esto parte de picaresca, puede ser ya considerado estafa.

Los sms ya han entrado también en el mudo de las ofertas de trabajo, pero siempre en convinación con otros medios como internet o prensa.

Ofertas reclamo o sea falsas, éstas suelen ser para conseguir más visitantes a páginas webs de empleo o compradores de publicaciones escritas, peor que en ningún momento existen las citadas ofertas. Son un reclamo para generar ingresos.

Lo que es triste es que a medida que la cosa empeora, los métodos de la picaresca en las ofertas de trabajo también se van perfeccionando porque la necesidad de la gente es mayor y ya está dispuesta a hacer cosas que hace oco ni se le pasaban por la cabeza.

Sería recomendable abrir un observatorio al respecto por parte de algún organismo público y que metiese sanciones ejemplares a los «pícaros».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...