La importancia del ambiente y la gente de tu próximo empleo

Buscar trabajo es difícil pero encontrar el empleo perfecto para ti es todavía más arduo. Ten en cuenta estas pautas para saber si ese empleo al que puedes acceder se adapta a ti.

El ámbito laboral y los compañeros como factores decisivos a la hora de aceptar un empleo

Si has realizado el proceso de selección para conseguir un empleo y te encuentras en las fases decisivas, por no decir que acaso ya hayas sido seleccionado entre muchos para ocupar el puesto al que te has apuntado como candidato, sin duda has cumplido con la parte más larga y ardua de la búsqueda de trabajo. Pero allí no han terminado tus días de estrés.

Has investigado, formulado propuestas, asistido a entrevistas de trabajo y hasta puede que hayas conocido a tu posible jefe, pero ahora que eres el elegido para ser contratado, todavía resta que evalúes si aceptar o no el cargo que te ofrecen.

Parecerá ridículo hacer este planteo pero si estás buscando el trabajo perfecto y no cualquier trabajo, al proceso de selección que acabas de cumplimentar le sigue una decisión muy importante: tomar o no tomar el trabajo.

La pregunta que debes hacerte en este momento es ¿Cómo saber si es el trabajo correcto para mí? Más aún si tienes que elegir entre dos ofertas atractivas.


La ponderación de las decenas de pros y contras puede ser abrumadora, así que aquí están los factores más importantes a tener en cuenta cuando estés tomando tan importante decisión.

La gente

Tu jefe, tu equipo, y los compañeros de trabajo que te rodean todos los días son cruciales para tu felicidad y el éxito en un trabajo. Claro, es difícil juzgar a la gente después de sólo encontrarte con ella brevemente, pero pensar en cómo te han tratado durante la entrevista o cuando recorriste las instalaciones y el que sería tu lugar de trabajo puede ayudarte. ¿Eran amigables? ¿Se hacen preguntas personales, así como profesionales? ¿Se te devolvió la llamada en el momento oportuno?

Las respuestas a estas preguntas pueden reflejar cómo tus compañeros de trabajo y los superiores te tratarán como empleado.

El Medio Ambiente

Sopesar los pros y los contras de trabajar para una empresa, una agencia, una organización sin fines de lucro, o un micro emprendimiento pues son ambientes muy, muy diferentes, y es importante diferenciarlos para decidir que puedes esperar. Si eres un trabajador al que le gusta la estructura y la competencia, la ruta de las empresas grandes puede ser para ti. Si quieres un ambiente agitado que es nuevo cada día, una agencia o un nuevo emprendimiento puede ser una buena opción.

La ubicación física también es importante a tener en cuenta. Un largo viaje o la falta de opciones para el almuerzo puede bajar tu actitud cotidiana. No hay nada peor que ir a un ambiente de trabajo miserable todas las mañanas y peor aún, teniendo esa casa descontenta igual que tú.

Fotografía:  MDGovpics en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...