Jóvenes profesionales sin experiencia no tendrían empleo en 2012

Los titulados universitarios sin experiencia laboral tendrán en 2012 una dura lucha por los puestos de trabajo seguros, según un informe.

Más de un tercio de las vacantes disponibles de postgrado en el año 2012 se espera sean tomadas por personas que ya han trabajado para la empresa mientras estudiaban y es por esa razón que la mayoría de los titulados universitarios proyectados como jóvenes profesionales sin experiencia laboral tienen pocas posibilidades de conseguir un empleo este año, según sugiere la investigación.

La investigación, que analizó el mercado de trabajo de postgrado 2012, encontró que los empleadores esperan contratar a un 6,4% más de egresados este verano que el año pasado y una cuarta parte de las mismas tienen el objetivo de tomar el mismo número que en 2011.

Sin embargo, un total de 36% de las vacantes que se ofrecen son propensas a ser llenadas por los solicitantes que trabajaban para la empresa mientras estaban en la universidad. Eso significa que muchos de los que no tienen experiencia de trabajo es probable que se quede afuera en el reparto de vacantes laborales para el año 2012.

Más de la mitad de los reclutadores dicen que los graduados que no tienen experiencia laboral previa es poco probable que sean considerados a través de sus proceso de selección y tienen poca o ninguna posibilidad de obtener una oferta de trabajo para su programa de postgrado.


El informe, basado en una encuesta de los empleadores de postgrado encuentra que, en promedio, las empresas han recibido solicitudes de más del 19% durante la primera parte de la temporada de reclutamiento de este año que el año pasado.

Los egresados de la universidad este verano están compitiendo con los graduados anteriores y un tercio de las aplicaciones de este año han sido de personas que terminaron su licenciatura en 2011 o antes, concluye el informe.

También advierte que, si bien hay un aumento en las ofertas de postgrado, las ofertas de trabajo en empresas de primera línea se mantienen por debajo de los niveles pre-crisis, con el reclutamiento de este año un 6% inferior al registrado en 2007.

Al mismo tiempo, un extra de 50.000 nuevos graduados abandonarán la universidad este verano en comparación con hace cinco años.

Martin Birchall, el director general de Investigación dijo que el aumento en las ofertas de posgrado era una buena noticia. Sin embargo, agregó: «El informe de hoy incluye la severa advertencia a la clase de 2012 que, en un mercado de posgrado de trabajo altamente competitivo, los nuevos graduados que no han tenido ninguna experiencia de trabajo en durante su tiempo en la universidad tienen pocas esperanzas de conseguir un trabajo bien pagado con un empleador líder, independientemente de los resultados académicos que obtengan en la universidad o el prestigio de la institución a la que han asistido.»

Fotografía:  Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...