Jornada para optimizar la búsqueda de empleo en Mallorca

El próximo 28 de febrero se organiza en Palma de Mallorca una jornada de desarrollo personal y profesional para la búsqueda de empleo. Porque muchas veces el problema radica en el cómo.

Cartel del evento

Más allá de la mala situación laboral en la que nos encontramos y que provoca que el número de parados aumente día tras día sin remedio; a veces nos resulta más complicado encontrar trabajo porque no sabemos exactamente cómo hacerlo. Ya sea porque es la primera vez o porque hace muchos años que no tenemos la necesidad de hacerlo, no tenemos el arte y maestría que se necesita para enviar currículos y hacer entrevistas. Este punto, a diferencia de los problemas estructurarlos, podemos solucionarlo, solamente necesitamos el asesoramiento correcto.

Con este objetivo se lleva a cabo en Palma de Mallorca «Encamina«, una jornada de desarrollo personal y profesional para la búsqueda de empleo. La cita será el próximo 28 de febrero y será conducida por un grupo de profesionales de las áreas de recursos humanos y de dirección y gestión empresarial. El evento se aglutinará entorno al Foro Recursos Humanos de las Islas Baleares y al Colegio de Graduados Sociales de la Comunidad Autónoma.

La jornada será gratuita a la par que intensiva, pues se desarrollará a lo largo de 10 horas cargadas de conferencias, sesiones cara a cara y talleres. De esta forma, se busca incentivar el desarrollo personal y profesional de los participantes, así como optimizar sus procesos de búsqueda de empleo y mejorar su autoestima. Isabel Marimón, consultora del área de turismo, recalca que las sesiones “se dirigen a todos los parados, sin distinción de perfiles, desde gente joven a mayores de 45 años”. Cada uno de ellos deberá encarar la búsqueda de trabajo de forma diferente y por ello, para conocer cuál es la mejor forma de afrontarlo, son tan interesantes estas conferencias.

Uno de los puntos esenciales, recalcan desde la organización, es el currículo. Se trata de la primera toma de contacto que la empresa tiene con los candidatos y si no llama la atención irá directamente a la papelera. Precisamente este punto es en el que incide Antonio Pita, director corporativo de recursos humanos del grupo Piñero, que cree que tener un currículo “atractivo” es vital para conseguir el éxito. “Para captar la atención conviene que se distingan por su originalidad”, remarca. “En el área de personal nos fijamos más en las competencias profesionales y personales que en la experiencia. Queremos saber qué puede aportar el aspirante a la empresa. Se valora la polifuncionalidad y la flexibilidad”.

Otro punto que se tratará en las conferencias es la autoestima de los parados que buscan trabajo, pues después de largos procesos de búsqueda sin éxito, se pierde la esperanza. “Cuando tienes la autoestima baja, el lenguaje no verbal invita a que la entrevista finalice lo antes posible”, declara Jaime Martorell, director de DSKonsulting.

Por último, y como tercer pilar importante a la hora de encontrar empleo, se sitúan las páginas web. Todos los expertos coinciden en que son muy eficaces, el problema radica en que solamente se utilizan las más conocidas y se olvidan las especializadas, normalmente más útiles. Mantener el perfil actualizado y realizar búsquedas con frecuencia aumenta las posibilidades de éxito.

Así, que ya lo sabes, si te interesa el tema y crees que puedes beneficiarte de las conferencias, ¡inscríbete y asiste!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...