Frases para hacer un buen currículum

En este post vamos a ver algunas frases útiles a la hora de redactar nuestro currículum sobre experiencia, fidelidad a la empresa o para describir nuestras capacidades.

A nadie se le escapa la importancia que tiene un buen currículum a la hora de conseguir un empleo. Si el reclutador tiene un currículum perfecto en una mano y otro que es una verdadera chapuza en la otra, el primer trabajador parte con más posibilidades de hacerse con el empleo. En Buscar Empleo ya os hemos explicado cómo hacer un currículum creativo o cuál es el mejor sitio para nuestro currículum digital, así que hoy vamos a ver frases para hacer un buen currículum, ya sea en papel, digital, en vídeo o en cualquier plataforma.

El objetivo del currículum es conseguir una entrevista de trabajo, por lo que debe despertar un interés sobre nosotros a la persona que lo lea. Es muy importante que utilicemos la primera persona del singular, ya que el uso de la tercera despersonaliza. No es lo mismo decir «estoy totalmente capacitado para cumplir las funciones que se me encomienden, pondré todo mi esfuerzo en ello» que «Jose está totalmente capacitado para cumplir las funciones que se le encomienden, pondrá todo su esfuerzo en ello».

Otro aspecto a resaltar es nuestra disponibilidad para asumir nuevas competencias y desafiar retos a los que jamás nos habíamos enfrentado. Una buena frase para ello es «soy un profesional que no le teme a los nuevos retos y que siempre busca soluciones prácticas a las situaciones que se presenten». Tampoco está mal «los retos que se presentan en una empresa es lo que me motiva a dar lo mejor de mí como profesional».

La fidelidad a una empresa es un aspecto a resaltar. Para ello, podemos utilizar fórmulas como «soy un trabajador que se compromete con los objetivos de una empresa desde el primer día» o «mi objetivo como trabajador es desarrollar mi potencial a favor de la empresa a la que pertenezco». «Mi visión como profesional es aprender a cada instante y mejorar lo que ya existe» podría ayudarnos a explicar qué podemos aportar a la empresa si deciden contratarnos.

Acabamos con la experiencia. Para los más jóvenes, recién salidos de la universidad, la FP, etc., tenemos frases como «estoy buscando un empleo que me dé la posibilidad de poner en práctica los temas relacionados con mis estudios». En cambio, los más veteranos pueden resaltar sus logros en antiguos trabajos y su experiencia mediante fórmulas al estilo «mis años de experiencia de una impecable labor en varias empresas del país avalan mi trabajo y profesionalismo».

Foto: badjonni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...