Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2014

Los días 12 y 13 de noviembre, el pabellón número 2 de IFEMA albergará la Feria de Empleo para Personas Discapacitadas, que tratará de acercar a este colectivo al mundo laboral.

Un año más, el pabellón número 2 de IFEMA albergará la VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, que este año se celebrará los días 12 y 13 de noviembre. Se trata de una iniciativa para impulsar la integración de los trabajadores discapacitados en edad laboral a través del empleo, en busca de la igualdad, la superación en el trabajo y un mayor grado de autonomía para uno de los colectivos que a menudo queda relegado de los planes y estrategias de empleo de muchas empresas y administraciones.

La entrada a la Feria de Empleo es gratis para todos los visitantes, que se encontrarán con dos zonas diferentes: por una parte, la exposición de empleadores -sobre la que luego hablaremos- y por otra con una serie de actividades relacionadas con el mundo laboral: talleres prácticos adaptados a la búsqueda de empleo para discapacitados, conferencias sobre discapacidad e información laboral o sobre buenas prácticas de integración, prevención de riesgos laborales, etc.

Respecto a la zona dedicada a la búsqueda de empleo en si, encontraremos empresas tanto públicas como privadas. La legislación laboral indica que las empresas tienen que reservar un porcentaje de su plantilla a trabajadores con discapacidad, así que esta feria se convierte en el lugar ideal para cubrir esas vacantes en muchos equipos. Junto a las empresas, los Centros Especiales de Empleo, que nacieron para crear empleo protegido, también estarán contratando en esta Feria de Empleo.

Si nos fijamos en las cifras del año pasado, hasta 64 empresas estuvieron en IFEMA, por donde pasaron 8.400 visitantes, a los que hay que sumar las más de 23.000 visitas que recibió la página web de la Feria; así que este año el objetivo es superar esas cifras. Además, se espera que, como se hizo entonces, la herramienta que permite enviar currículums por internet desde la web de la Feria se mantenga activa hasta que pasen unos días del 13 de noviembre. En total, se enviaron 2.400 currículums por esta vía.

Tanto el día 12 como el 13, la zona de empresas y entidades de la Feria de Empleo estará abierta de 10:00 a 19:00 horas; mientras que el resto de actividades tendrán su propio horario. En el stand de información, los asistentes tendrán toda la información sobre estas actividades, y además pondrá a disposición de los asistentes intérpretes de lengua de signos. Para más información podéis llamar al 91 420 68 95 o enviar un correo electrónico a areaestudios@madrid.org.

Más información: Comunidad de Madrid

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...