Feria de Empleo en Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria celebra este sábado su primera Feria de Empleo, que versará sobre tres ejes: el empleo -se ofrecen 100 contratos-, la orientación laboral y el emprendimiento.

Con uno de cada cuatro españoles en disposición de trabajar sin empleo, cualquier ocasión de acercarse al mercado laboral es buena. Entre ellas destacan las ferias de empleo, cada vez más frecuentes en las ciudades españolas. Este sábado 14 es el turno de Las Palmas de Gran Canaria, que celebra su 1ª Feria de Empleo, Orientación Laboral y Emprendimiento. La cita es en la Plaza de la Música desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Sin ninguna duda, la gran atracción de la Feria serán los 100 empleos que se ofrecen, a los que se puede acceder a través de entrevistas personales, entregando currículums a las empresas, presentaciones en redes sociales o conociendo directamenta a los responsables de Recursos Humanos de las empresas que participen.

En este sentido, los organizadores recomiendan que los asistentes a la Feria acudan a la Plaza de la Música con varios currículums y dispuestos a someterse a entrevistas de empleo. También tendrán la oportunidad de contactar con empresas de trabajo temporal o promotoras del emprendimiento.

La Feria tendrá una zona institucional y otra en la que estarán los stands de las 29 empresas que participarán en ella, procedentes de sectores tan diversos como la sanidad, la automoción, el tabacalero, la formación, el inmobiliario, la construcción o la distribución. Tampoco podían faltar a la cita las empresas de trabajo temporal ni las agencias de colocación. Entre las compañías que han confirmado su presencia están IOC Clínica Dental, la Obra Social de la Caixa, Wolgang Engel, JTI y la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas.

Como su nombre indica, la Feria de Empleo palmense girará en torno a los tres puntos básicos de la inserción profesional: empleo, orientación laboral y emprendimiento. Respecto al empleo, ya hemos visto la oferta de un centenar de puestos de trabajo; mientras que con la orientación laboral se espera poder ayudar a los desempleados en su búsqueda de un empleo. Por su parte, en el emprendimiento, se informará a los interesados sobre las herramientas y organismos de los que dispone para conseguir un empleo o crear su propia empresa.

Los asistentes a la Feria de Empleo podrán acudir a lo largo de la jornada a diferentes charlas sobre empleo y orientación laboral, por ejemplo, sobre los fallos más comunes en los currículums, la importancia de tener una buena imagen en el ámbito profesional, cómo triunfar en un proceso de selección o cómo diseñar un plan de negocio.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Foto: El coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...