Entrevista de selección para Mercadona

En más de una ocasión hemos tratado en este blog sobre cómo trabajar en Mercadona. Pero, ¿qué pasas si, tras mandar el currículum, nos llaman para una entrevista? ¿Cómo funciona el proceso de selección de Mercadona? Te lo explicamos.

Interior de un supermercado Mercadona

En más de una ocasión hemos tratado en este blog sobre cómo trabajar en Mercadona. Nuestra sumersión en el tema ha sido de lo más profunda, repasando desde las vías para enviar el CV a Mercadona hasta la bolsa de trabajo de Mercadona, habilitada para usuarios y visitantes en la sección de empleo de su web. Pero, ¿qué pasas si, tras mandar el currículum, nos llaman para una entrevista? ¿Cómo funciona el proceso de selección de Mercadona?

Y es que en los tiempos que corren, lo que más inquieta a los candidatos a un puesto de trabajo es lograr impresionar en la entrevista de trabajo. Los  ‘contrincantes’ son muchos y muy preparados, pues de otro modo no hubieran logrado pasar la criba inicial. Tras empaparnos de los consejos de usuarios que han volcado su experiencia en foros, hemos podido determinar cómo funciona la ‘entrevista Mercadona‘.

  • Primera fase, la entrevista en grupo. Esta práctica es habitual en grandes empresas que buscan contratar a varios profesionales para puestos similares. Mercadona no es una excepción, y hace su primera criba en una entrevista en la que participan unas 10- 12 personas. Tras explicar a los candidatos lo fundamental de la empresa y preguntarles uno a uno porqué desean trabajar en ella (entre otros detalles relacionados con su experiencia, puesto deseado o disponibilidad de horarios) , los encargados del proceso aprovechan para ver cómo se desenvuelve cada uno en un contexto de grupo. Por tanto, se plantea un problema o cuestión a debatir entre todos. El secreto: participar con criterio, sin excederse y respetando los turnos de palabra.
  • Segunda fase, la entrevista individual. Quienes superen esta fase serán llamados por teléfono para una entrevista individual. Aunque el plazo suele ser de una semana, muchos testimonios aseguran haber sido llamados el mismo día de la entrevista grupal. En ella se profundiza en la experiencia y formación del candidato, motivos por los que quiere trabajar en la empresa, disponibilidad, puntos fuertes y flacos… En definitiva, una entrevista al uso.
  • Tercera fase, psicotécnico y pruebas médicas. Algunos candidatos aseguran haber realizado estas pruebas el mismo día de la entrevista individual, mientras que otros dicen que ni tan siquiera llegaron a realizarlas. En cualquier caso, no hay más secreto que el que el nombre indica. Sobre todo, no hay que temer el psicotécnico. Lo mejor con estos tests es la sinceridad; intentar responder lo que se supone que se espera de nosotros es un error gravísimo.

Tras estas tres fases, son muchos los que aseguran que tardaron una o varias semanas en llamarles. Tal y como está el panorama, lo mejor es que no desesperes. Sigue haciendo tu vida, no rechaces oportunidades, pero ten en cuenta que no recibir la llamada al día siguiente no significa que jamás vayas a hacerlo. En el proceso de selección de Mercadona, la paciencia es tu gran aliada.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos y, por supuesto, si has pasado ya por el proceso de selección y quieres aportar algún consejo o corrección, no dudes en hacérnoslo llegar.

Foto: Gonmi en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...