Entrevista de trabajo en inglés: ¿cómo superarla con éxito?

Las entrevistas de trabajo en inglés son un formato utilizado por empresas extranjeras y por cada vez más compañías nacionales. Superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés exige mucha preparación y soltura en el idioma.

entrevista ingles

Una entrevista de trabajo constituye un gran paso hacia un posible empleo, sobre todo si tenemos en cuenta la alta competitividad del mercado laboral o internacional. No obstante, antes de pensar que el puesto ya es tuyo deberás resultar elegido entre un montón de candidatos con sobrada cualificación: carreras universitarias, másteres, cursos de especialización, experiencia internacional y por supuesto, idiomas.

Para confirmar el nivel de excelencia de los postulantes o para los puestos en empresas extranjeras, muchos responsables de Recursos Humanos optan por realizar la entrevista de trabajo en inglés, algo que pone en aprietos a más de un aspirante. Como hemos dicho, los idiomas son un factor fundamental para muchas empresas y el inglés se ha convertido en un requisito habitual para estas.

Para evitar fracasar en una entrevista de trabajo en inglés, echa un vistazo a los consejos que te ofrecemos a continuación:

La preparación de la entrevista de trabajo es lo más importante porque no solo te ayudará a bloquear los nervios, también te conferirá la imagen de ser un profesional que confía en sus capacidades. En el caso de las entrevistas en otro idioma esto es doblemente importante, ya que al hacer un listado con las preguntas más frecuentes podrás preparar tus respuestas de antemano y sentir que tienes mayor soltura de expresión en inglés.

Por suerte, en la mayoría de los casos las empresas avisan a los candidatos con un margen de tiempo prudencial, ideal para comenzar a prepararte. Como pasa en las entrevistas tradicionales, habrá una serie de preguntas que se repitan y cuyas respuestas podrás planificar antes de esta importante cita. En general, los seleccionadores suelen plantear las mismas cuestiones a todos los aspirantes, con sutiles diferencias en función de puesto a ocupar.

La clave está en llegar con las respuestas preparadas de antemano. Para ello te recomendamos que las escribas en un papel, las revises hasta que estén perfecta y te sientas conforme con el resultado. Conviene que resaltes las palabras clave para facilitar su memorización. Algo que también ayuda es practicar el discurso frente al espejo e incluso, grabarte haciéndolo para ganar en soltura y perfeccionar tu pronunciación. Así será más fácil detectar posibles fallos que podrían perjudicarte.

Imagen: entrevista vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...