Encuentra un trabajo en la «caja de objetos perdidos»

Si estás buscando «tu» trabajo ideal y no lo encuentras, es momento de revisar la «caja de objetos perdidos», puedes encontrar uno para usar mientras aparece su verdadero dueño.

Los Trabajos Temporales pueden ser una fuente de futuros empleos

Con la difícil situación de empleo que atraviesa nuestro país y que afecta a varios miles de parados, sub ocupados o trabajadores disconformes que preferirían otro trabajo -y otro salario-, encontrar oportunidades de empleo donde parece no haberlas es un diferencial que los optimistas pueden sumar a su Currículo.

Un profesional X, especialmente si es joven ya que es uno de los colectivos más castigados a la hora de buscar empleo, que no consigue emplearse en las condiciones y puestos en que pretende hacerlo según su formación tiene dos opciones: seguir buscando lo que quiere a como de lugar o coger un trabajo de la «caja de objetos perdidos».

Los trabajos de la «caja de objetos perdidos» están allí porque no son tuyos, no son de tu oficio / profesión y, probablemente, tienen un dueño que por alguna causa no puede ocuparse de él: licencias por maternidad, enfermedad, licencias por estudio, otros permisos, etc.

Cuando encuentras un trabajo de estas características sabes que es trabajo temporal, que puede durar semanas o meses, dependiendo de la razón por la que se generó la vacante temporal y que, al final del contrato de trabajo tendrás un cheque.


Pero si es así como apreciarás la oferta de trabajo, entonces no estarás aprovechando la oportunidad que te significa pues lo menos que puedes hacer con ese empleo con fecha de caducidad es usarlo para impresionar.

Interesarte por las labores aunque no sean propias de tu profesión, incluso cuando entiendas que todo lo que aprendes del trabajo diario es un desperdicio que en unas semanas no te servirá de nada; ocuparte de hacer Networking con los trabajadores permanentes de la empresa, ofrecer tu colaboración para resolver conflictos o deadlines muy ajustados son actitudes bien valoradas en un trabajador temporal.

Por el contrario, ocupar la silla y dedicarse a las funciones mínimas, pasar algunas horas en Facebook durante las horas de oficina y no prestar atención al trabajo te garantizará una o varias puertas cerradas para encontrar el empleo que quieres.

Puede no gustarte trabajar con empresas de trabajo temporal, puede no gustarte hacer suplencias y puedes elegir no hacerlas pero estarás perdiendo una oportunidad invalorable de mostrarte en épocas de crisis.

Pero, si estás dispuesto y capacitado, ten en cuenta que se trata de una oportunidad, no sólo para traer algo de dinero, sino también para hacer una buena impresión que quede grabada en los jefes con poder de decisión.

Fuente: Secrets of the Job Hunts
Fotografía: argonne en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...