Encuentra un trabajo en Cádiz y provincia

A pesar de ser una de las localidades más azotadas por el paro, la tasa de agosto ha sido más contundente con otras zonas del territorio español. Quizás ahora sea un buen momento para buscar trabajo en Cádiz y su provincia. Te desvelamos algunas claves para hacerlo, sobre todo a nivel de empleo público.

Catedral de Cadiz

Con 125.836 habitantes, según datos del padrón de 2010, la ciudad de Cádiz ocupa el décimo séptimo puesto de España en lo que a densidad de población se refiere. Es la capital de provincia con más paro del país y uno de los lugares de Europa donde el desempleo afecta más a los jóvenes. De hecho, muchos de ellos emigran a otros lugares. No obstante, los últimos datos sobre paro a nivel estatal en el mes de agosto, que hablan del primer crecimiento del desempleo en cuatro meses, han sido especialmente positivos en la provincia gaditana.

Según informaba recientemente La Voz Digital, Cádiz ha registrado el menor incremento del paro de toda Andalucía al perder menos de un millar de empleados este mes. Solo 936 personas se han sumado a las listas del paro, mientras que provincias como Málaga han registrado más de 1.300 desempleados más. La cifra de parados entre los jóvenes menores de 25 años, el colectivo más afectado, también han conseguido mantenerse e incluso ha descendido en el último mes, cuando se han registrado 248 desempleados menos en relación a julio. Algo que, siendo realistas, se invertirá a finales de mes con el fin de la temporada alta.

Sea como sea, parece que los últimos datos dejan buenas vibraciones a quienes quieran probar suerte buscando un empleo en Cádiz. ¿Cómo hacerlo? Hoy repasamos brevemente las vías para hacerlo. No obstante, para empezar no hay que descartar los portales de empleo y redes sociales, que permiten establecer una red de contactos o buscar ofertas dentro de la provincia o localidad del residente, a pesar de ser herramientas de uso nacional e incluso internacional. Tenidas en cuenta todas estas, nos adentramos en las específicas de Cádiz y provincia.

  • IFEF: El Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz es un organismo dependiente del Ayuntamiento de Cádiz con la finalidad de «aplicar una estrategia local que agilice y modernice las políticas de empleo y formación y el fomento del espíritu empresarial, para de esta manera contribuir al desarrollo económico y social de nuestra ciudad», según definen en su web. Además de elaborar informes y proyectos y gestionar subvenciones, dedica gran parte de su esfuerzo a la formación y a las políticas activas de empleo. Incluye una bolsa de empleo, enlaces de interés y un espacio para la selección de empleo interno actualmente sin vacantes.
  • Ayuntamiento de Jerez de la Frontera: Entre los servicios de su web se incluye un apartado de oferta de empleo público, que ahora mismo convoca varias plazas para cargos medios de la Policía Local, y una bolsa de trabajo.
  • En el portal de la Diputación de Cádiz existe un apartado para la selección de personal interno, ya sea funcionariado o de contratación temporal.
  • También encontraréis información en la web de la Consejería de Empleo de Andalucía.

Según las últimas informaciones, encontrar trabajo ahora mismo en Cádiz no es tan complicado como cabía esperar. En pleno mes de septiembre, época de vuelta a la rutina, os animamos a probar suerte y os deseamos toda la del mundo.

Foto: Cadiz Cathedral por Andy Cardiff en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...