Encontrar trabajo usando LinkedIn: esto es lo que tienes que saber

LinkedIn es la red social laboral más grande del mundo. Podrás encontrar trabajo en ella si creas un buen perfil, haces contactos profesionales de calidad, certificas todas las habilidades y aprendes nuevas, si haces algo de SEO y si usas correctamente el buscador de ofertas de trabajo

Encontrar trabajo LinkedIn

En el siglo XXI, la forma de buscar trabajo ha cambiado mucho. El ir repartiendo currículum en papel ya no se lleva y todo ha pasado al mundo de la tecnología. Dentro de este mundo, tener un buen perfil de LinkedIn es fundamental, ya que es la mayor red de profesionales que hay en el mundo.

¿Cómo funciona exactamente LinkedIn y cómo puede ayudarme a encontrar empleo? Seguro que tienes esta y otras preguntas al respecto. Si tienes dudas, te las responderemos hoy, explicándote cómo podría ayudarte esta famosa plataforma a conseguir el trabajo de tus sueños.

Así funciona LinkedIn y así te ayudará a conseguir empleo

LinkedIn no es una red social nueva. Se fundó en el año 2002 y se lanzó en el 2003, entrando a la bolsa de valores de EEUU en el 2008. Desde entonces, no ha parado de crecer, ya que tiene más de 500 millones de usuarios de todo tipo y partes del mundo, incluyendo desde empleados a directivos de compañía.

La mayor utilidad de esta red es la del networking, es decir, crear contactos profesionales y darse a conocer. Además, tiene la opción directa para buscar trabajo. Por otro lado, las empresas lo usan para dar a conocer la compañía y seleccionar a los mejores trabajadores. De hecho, los reclutadores la usan para encontrar a los empleados de la zona.

Todo eso está muy bien, pero seguro que te preguntas: ¿Cómo puedo encontrar trabajo aquí? Pues te traeremos una pequeña guía.

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn

Te vamos a dar unos pequeños consejos para conseguir un empleo en esta plataforma. Para encontrar trabajo aquí, tienes que seguir estos consejos:

Crea un currículum online y crea una URL personalizada

LinkedIn funciona como un CV online, el cual muestra toda la trayectoria profesional. Eso sí, realmente es mucho más, ya que se considera como la carta de presentación. No te olvides de personalizar la URL del perfil con nombres y apellidos, para que puedan encontrarte en Google. Tampoco te olvides de añadir todo lo relevante a tu CV, como proyectos o sitios web, entre otros.

Sé activo en las redes y en los grupos

Como red social, te servirá para hacer contactos y darte a conocer. Para ello, tienes que participar en la red, hacer publicaciones y meterte en grupos. En los grupos, encontrarás no solo ofertas de trabajo, sino posibles nuevos socios y amigos con los que interactuar.

Haz contactos de calidad

LinkedIn sirve para hacer networking y contactos de calidad, siempre que sepas hacerlo. Prioriza la calidad sobre la cantidad, buscando personas afines de las empresas a las que quieras trabajar.

Indica que estás en búsqueda activa de empleo

Parece una obviedad, pero a mucha gente se le olvida. Para que te encuentren más fácilmente, pon que estás en búsqueda activa de empleo, colocando el cartel de “open to work” en tu foto de perfil. De este modo, las empresas te contactarán más y mejor.

Haz SEO en tu perfil

SEO es la optimización para motores de búsqueda, pero no es exclusivo de los blogs. Puedes hacer SEO en tu propio perfil, destacando las palabras clave para que te encuentren. Es tan fácil como buscar las ofertas de trabajo que te gusten y usar el mismo vocabulario que ellos. Por ejemplo, suele funcionar mejor poner que eres desarrollador fullstack que programador.

Actualiza las habilidades y añade valor al perfil

LinkedIn tiene una herramienta para aprender y verificar habilidades. Sin duda, es una excelente oportunidad de demostrar lo que sabes, además de aprender nuevas habilidades que te puedan ayudar a buscar empleo. Hay más posibilidades de conseguir trabajo con las habilidades verificadas que sin ellas.

Usa el buscador de ofertas de empleo

Además de poder encontrar trabajo en grupos o dándote a conocer a los reclutadores, esta red social también permite colocar ofertas de empleo. Viene con un completo buscador, el cual te permitirá afinar la búsqueda y solicitar el trabajo. En algunas ocasiones, son enlaces que te llevarán a otros portales de empleo, pero en otras, podrás solicitarlo directamente desde allí.

También hay que destacar la posibilidad de crear alertas de empleo. De este modo, cuando salga el trabajo de tus sueños LinkedIn te lo comunicará a tu correo electrónico, para que puedas postular antes que nadie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...