Encontrar trabajo en 2011

El 2010 termina y con el 2011, llega la esperanza renovada de conseguir un empleo. Descubre las estrategias y tips que pueden sacarte del desempleo en el próximo año.

Estrena el 2011 con una ueva estrategia para conseguir empleo

Llevas un tiempo buscando empleo y el 2010 se termina sin resultados positivos, pero no hay que desanimarse, el 2011 está a punto de comenzar y también puedes estrenar una nueva estrategia para conseguir un trabajo.

Estos consejos de los expertos en búsqueda de empleo te ayudarán a enfocar tu búsqueda de empleo, conseguir contactos en empresas, aprender a hacer un seguimiento eficaz, conseguir un ascenso a un nuevo trabajo y utilizar las estrategias de búsqueda de empleo que garanticen que tu caza del trabajo se realiza correctamente.

  • Creación de redes: la clave del éxito

La clave para una búsqueda exitosa de trabajo es la creación de redes. Con más de la mitad de todas las contrataciones realizadas a través de referencias, es fundamental para los buscadores de trabajo aprovechar sus redes profesionales y sociales para conseguir una posición ventajosa en un trabajo.

Disfruta de los sitios sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter para comunicarte con líderes de la industria y los reclutadores, y para mostrar tus habilidades y experiencia.

Estas herramientas en línea son grandes recursos para la conexión con la contratación de los tomadores de decisiones o aquellos que pueden poner en contacto con ellos.

  • Descubre en qué eres el mejor

Aclara cuáles son los mejores tres o cuatro rasgos, talentos y habilidades, reconócelos y aprende cómo sobresalir con ellos. Debes hacer de estos talentos la Estrella del Norte de tu búsqueda de empleo, y permitir que guíe tus respuestas en las entrevistas en el camino a una nueva posición.

  • Busca trabajo de manera eficiente

Con ofertas de trabajo publicadas en miles de sitios de la empresa y juntas de trabajo, es importante concentrarse en cada búsqueda de manera específica.

Si harás la búsqueda por internet puedes utilizar motores o servicios que permiten crear alertas para notificarte toda vez que aparece un puesto como el que quieres.

Reduce los criterios de búsqueda para atenerte a lo que sabes hacer, a lo que es tu talento y no te apuntes en cuanta oferta veas.

Estas acciones te ayudarán a reducir el tiempo de búsqueda manual y desperdiciar el tiempo en ofertas que no coinciden con tu perfil.

  • Concéntrate en tu búsqueda de empleo

Mantente enfocado en tu búsqueda y en los empleadores que te interesan, las industrias que te movilizan y los lugares que has soñado.

Ponerle límites a tu búsqueda te permite aumentar la efectividad, conectar con personas que comparten iguales intereses y aprovechar la oportunidad de conocer a gente nueva en un ambiente casual que pueden convertirse en nuevas relaciones profesionales.

  • Consigue venderte en una entrevista

De los candidatos que acuden a una entrevista de trabajo, el porcentaje de personas que saben que no están excepcionalmente calificados para el puesto es muy alto. Sin embargo, el reclutador había visto sus Currículums Vitae y había considerado que eran «potables«.

¿Cómo es que, entonces, puedes perder esa «venta»?
El entrevistador necesitará saber más que los datos de un CV y allí debes entrar en acción: explicar adecuadamente tus logros, competencias y experiencias y lograr diferenciarte del resto de los candidatos.

Una manera efectiva de decir al empleador todo lo que quiere es analizar la descripción del puesto de trabajo al que aspiras y y decir algo relevante al respecto de cada ítem: usando ejemplos, experiencias pasadas, tu potencial y los logros anteriores que se relacionan con ellos.

Si consigues mostrar que eres el indicado, tendrás la oportunidad de recibir la próxima llamada.

Fotografía: chi se ne freg art

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...