Empleo a través de las ondas

La radio puede ser un instrumento muy útil para buscar empleo. Hay programas, secciones e incluso una emisora destinada a dar consejos y acercar ofertas laborales a sus oyentes.

Con el auge de internet y las redes sociales, la forma de buscar empleo ha cambiado radicalmente. La típica escena de alguien buscando trabajo en los clasificados de los periódicos que tantas veces hemos visto en televisión ya es historia, las ofertas callejeras se están pasando a la red y los medios de comunicación tradicionales han pasado a un segundo plano. Pese a ello, en la radio encontramos unos cuantos programas o espacios, e incluso una emisora, dedicados a la búsqueda de empleo. Vamos a verlos.

  • Emisoras: hace unas semanas ya os hablamos de xFin Radio, una emisora de radio online dirigida a personas que buscan empleo. Entre su programación hay ofertas de empleo, consejos, oportunidades de formación para desempleados, descuentos o planes de ahorro. Además, intenta transmitir una actitud positiva y buen humor, algo que sin duda se agradece.
  • Programas: ‘La nueva ruta del empleo’ es un programa de radio con el empleo como temática central que se emite los domingos a las 12:00 en Track.fm y a través del 101.6 en Navarra. La búsqueda de empleo es el tema prácticamente exclusivo del programa, que se puede oír en podcast a través de internet.
  • Secciones: muchas emisoras de radio generalistas tienen secciones en alguno de sus programas destinadas a ayudar a sus oyentes a buscar empleo. Por ejemplo, en Onda Cero, ‘Te doy mi palabra’, el programa matinal de los domingos, tiene una sección en la que los oyentes se pueden presentar como demandantes de empleo. Eso si, tienen la página web algo descuidada. En el ‘Fin de semana Cope’ Javier Peña de Portalparados presenta ofertas de empleo y consejos; mientras que en el ‘A vivir que son dos días Euskadi’ de la Cadena Ser, los oyentes vascos también reciben consejos sobre la mejor forma de buscar empleo. Por su parte, todas las mañanas en ‘Morning 80’ (M80 Radio) hay una sección donde se ofrecen puestos de trabajo, que luego se recopilan en su página web.
  • Otros métodos: en el famoso programa de Máxima FM ‘El Gallo Máximo’, esta temporada hubo un concurso en el que se creó el hashtag y la iniciativa #oyentedelasemana. Los oyentes llamaban por teléfono y se ofrecían para trabajar, una iniciativa que tuvo su éxito, a juzgar por los tweets recibidos en la cuenta del programa. Finalmente, en Sants-Montjuïc Ràdio, en el 102.5 de la FM de Barcelona, se emite el programa Interconexiona, donde se cruzan educación, formación y orientación laboral y la gestión de emociones desde un putno de vista diferente al habitual.

Así que ya lo sabéis, la radio es otro instrumento útil a la hora de encontrar ese empleo que tanto buscamos.

Fuente: Infoempleo

Foto: Kansir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...