Currículum Vitae Combinado

Otro formato de CV para quienes desean mostrar sus habilidades y experiencia de una manera funcional y cronológica.

Mentir en el CV, cosa de tontos

Un Currículum combinado: lo mejor de dos formatos

Un Currículum Vitae debe destacar lo mejor de de una persona, mostrar rápida y claramente en qué está calificado y cuáles son los beneficios que su contratación puede traer a la empresa. Parece simple peor no siempre lo es.

Si para tu perfil profesional o laboral ninguno de los dos formatos de Curriculum visto hasta ahora, El CV Cronológico y el CV Funcional, resultan los más adecuados, existe una tercer opción, de un CV Combinado, en el que utilizaremos los elementos más interesantes de cada uno de los primeros formatos.

Así, el Currículum Vitae Combinado comienza siendo un CV Funcional, pero al final del mismo se hacen los aportes cronológicos necesarios para ampliar la información al reclutador.


Este formato Combinado es más difícil de escribir que cualquiera de los otros dos, pues resulta mucho más complejo, sin embargo, los beneficios de utilizarlo son muy superiores pues en él no sólo se destacan las habilidades y experiencias del candidato sino que además refleja de manera dinámica su formación y experiencia.

El candidato podrá mostrar que tiene muy claro lo que quiere hacer y cuáles son las capacidades que posee de las que se necesitan para ocupar el puesto de trabajo que detenta.

En el apartado «Objetivos Conseguidos» se pueden incluir los logros que en el CV Cronológico no estaban y al mismo tiempo, toma de este mismo formato la posibilidad de reflejar las habilidades, volviéndose un CV más flexible y creativo.

La única dificultad que se presenta con este formato de CV es que deberás elaborar uno para cada búsqueda laboral, pues con cada trabajo variará la información contenida y destacada que debe estar enfocada a la vacante.

Este mismo enfoque para cada búsqueda laboral hará que elimines habilidades que crees irrelevantes para determinados puestos de trabajo. Así, si el empleo que detentas es de vendedor, poco servirá que menciones tu experiencia de oficinista.

Entre los datos personales que deben figurar en todos los CV se encuentran algunos imprescindibles, otros adecuados y algunos innecesarios.

Los imprescindibles son los que permitirán saber quién eres y contactarte: Nombre y apellidos, fecha nacimiento, dirección y teléfono (fijo y/o móvil) y una casilla de e-mail.

Los adecuados son la nacionalidad, el permiso para trabajo y, si el puesto lo requiere, permiso para conducir o manejar sustancias particulares. La fotografía en ocasiones es importante y, muchas veces, es solicitada en la búsqueda laboral, sin embargo la importancia de la misma dependerá del puesto.

Entre los innecesarios, se mencionan: estado civil, número de documento, hijos, edad, raza, creencias religiosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...