¿Cuándo es el momento oportuno de dejar de buscar empleo?

Buscar trabajo puede ser una dura tarea que se prolongue demasiado en el tiempo sin resultados positivos, aprende cuándo y cómo replantear la búsqueda o tu carrera profesional.

No te quedes sentado, muévete si lo que quieres en un empleo!

Es probable que hayas pasado buena parte del año buscando un empleo, repartiendo currículos, haciendo Networking y acudiendo a entrevistas de trabajo y todavía no hayas recibido el «llamado» o correo de devolución con que todo entrevistar cierra la charla «Lo llamaremos por sí o por no», sentencian.

Si te preguntas cuánto tiempo es mucho tiempo buscando empleo; si no consigues un trabajo; si notas que la tendencia de tu industria está a la baja y no tiende a recuperarse desde hace meses… ¿cómo identificar el momento en que debes dejar de buscar empleo y probar otra cosa?

Dejar de buscar un trabajo por completo no es recomendable nunca, de hecho, ya hablamos de la necesidad de administrar perpetuamente nuestra carrera y ello implica estar constantemente en movimiento, en la vidriera, ofreciéndonos, mostrándonos, mejorándonos (con capacitaciones y formación continua) y midiéndonos con la competencia.

Sin embargo, si tu búsqueda de empleo ha durado demasiado tiempo y te ha llevado al hastío con resultados negativos cada vez que lo has intentado, es hora de hacer un cambio y para ello, necesitarás tener en cuenta los siguientes pasos:


Evaluación de habilidades y reinvención:

Los empleadores tienen la sartén por el mango en estos días, con mucho talento sin trabajo y miles de graduados nuevos, pujantes y baratos cada año, ¿por qué te contratarían a tí? Para distinguirte del resto, para destacarte de los jóvenes inexpertos pero también de los seniors adormecidos y desactualizados, necesitas reinventarte, reescribir tus habilidades y recargar energía.

Comienza con una investigación: ¿Qué habilidades están en demanda, que descripciones de puestos de trabajo es lo que ves más a menudo en las juntas de trabajo en estos días? ¿Cuáles son las tendencias de la industria?. cuanto más sepas de las tendencias en tu industria, mayores posibilidades tendrás de dirigir adecuadamente tus habilidades en esa dirección.

Incorpora tu actitud al mercado

No te sientes en los laureles aún cuando tengas una maestría o un doctorado. que reúnas todos los requisitos de una búsqueda no significa que el puesto sea tuyo la confianza, las habilidades, la actitud y el enfoque de buscavidas que grita en voz alta que es la persona que ha elevado por encima de las circunstancias y otros que no hacen ese esfuerzo, pueden hacer la diferencia. Esfuérzate en tener confianza y transmitirla.

No te sientes, ponte de pie y muévete

No busques un trabajo sentado en una tu computadora, ya hemos dicho que se publica sólo una ínfima parte de los empleos que se generan y, por otro lado, te aíslas de la industria. Estar en contacto con personas en igual situación de búsqueda o que han conseguido un empleo en la empresa donde quieres incorporarte puede ayudarte en cuanto a motivación pero también en advertir cosas que pudiste estar haciendo mal. Parte de la marcha hacia la reinvención y la adquisición de habilidades y confianza, es reunirte y conocer gente nueva, que ofrecen una nueva perspectiva.

Todos tenemos el poder, sólo se necesita de ese momento de inspiración, orientación adecuada, la motivación y la confianza en sí mismo – la reinvención es posible!

Fotografía: DesktopLinux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...