Consigue empleo gracias a tus contactos profesionales

Las redes sociales y, en especial, las que tienen una finalidad profesional, son muy útiles para conseguir empleo, sin embargo, es necesario saber emplearlas para llegar a lo que deseamos y permitirnos alcanzar un empleo.

Red de contactos profesionales: LinkedIn

Ya en varias ocasiones nos hemos referido a la red profesional LinkedIn como herramienta de conexión entre profesionales y también como utilidad para promover empresas o dar a conocer proyectos y emprendimientos.

Pero LinkedIn ha adquirido muchos más usos y, con la actual crisis, no es de extrañar que una de las utilidades no planeadas inicialmente -pero alcanzadas- por sus creadores es la de «Red de Empleo».

Y es que LinkedIn puede ser utilizada como una agenda que beneficia a sus usuarios y les permite contactarse con diversas búsquedas de empleo y selecciones de personal.


Desde entonces, las recomendaciones laborales que los usuarios pueden obtener en LinkedIn cobran mucha más importancia a la hora de buscar empleo por intermedio de esta red pues el reclutador no sólo querrá ver el currículum en línea del candidato sino las diferentes referencias del trabajador, así como la participación del usuario en la red.

Esta red cuenta con más de 28 millones de usuarios alrededor del mundo y las oportunidades de empleo se generan y multiplican constantemente creando un nuevo canal de reclutamiento y contratación.

“En mercados pequeños LinkedIn tiene una penetración altísima y es por el marketing viral. Cuando estás en una comunidad pequeña de profesionales, bien compenetrada y chiquita, explota más”, dice Florencia Pettigrew, gerente internacional de Mercadotecnia de la red social.

Si bien el 50% de los usuarios de esta Red se encuentra en Estados Unidos, la plataforma en español ha tenido gran acogida en España y el mercado latinoamericano, en el cual se destacan países como Brasil y Argentina, donde existen la mayor cantidad de usuarios regionales.

El usuario hispano utiliza la red LinkedIn como una agenda actualizada y versátil para revisar ofertas laborales, saber en qué se emplean sus contactos y conseguir propuestas y ofertas laborales, así como responder solicitudes y preguntas de información.

El usuario promedio de LinkedIn tiene 40 años de edad y, en su mayoría, se trata de hombres (64%) con ingresos superiores a los 109 mil dólares anuales.

Jóvenes profesionales o empresarios que buscan promover su empresa o productos de una manera estratégica en una red social profesional en donde cada 2 segundos se registra un nuevo usuario.

Dado que las tradicionales empresas dedicadas al reclutamiento y los RRHH se han dado cuenta del alto valor y potencial de LinkedIn, ellas mismas utilizan LinkedIn para sus búsquedas y selecciones, empleando una herramienta provista por la red social a las empresas y que permite investigar los perfiles laborales y profesionales de los usuarios por medio del empleo de filtros para conseguir candidatos potables para sus búsquedas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...