Consejos para hacer atractiva una oferta de empleo

El título, la visibilidad o una descripción clara de los requisitos y funciones son clave para que nuestra oferta de empleo llegue a la mayor cantidad posible de candidatos.

Normalmente os hablamos de consejos para mejorar la búsqueda de empleo, pero hoy nos vamos a poner en el otro lado y ofreceremos una serie de consejos para que las ofertas de empleo que publicáis sean atractivas ya que también es importante que lleguen a los demandantes de empleo unas ofertas llamativas en las que se expliquen de forma clara y concisa las características y requisitos del puesto que se quiere cubrir.

Lógicamente, lo primero y más importante es el título. Aunque parezca extraño, hay que huir de la originalidad e indicar un título común en el sector del empleo. Los trabajadores buscan las ofertas de empleo por los nombres más comunes, así que será más fácil llegar hasta ellos. Además, en los buscadores siempre será más fácil que aparezcan ofertas con nombres convencionales que otros con fórmulas menos habituales.

Resuelto el tema del título, una buena forma de empezar es hablando de la empresa: el sector al que se dedica, su visión y los valores que tiene. Una relación entre el empleo que se ofrece y los valores de la marca dan una imagen de empresa integrada. Tampoco hace falta explayarse demasiado, ya que si el trabajador está realmente interesado averiguará más cosas por su cuenta, aunque debe ser una descripción atractiva.

Pero si hay un elemento clave para que la oferta sea atractiva, este es la descripción del empleo. Hay que describir las ocupaciones que tendrá de forma clara, aunque no minuciosa, para que cada interesado pueda evaluar por sí mismo si se ajusta o no a lo que buscamos, destacando las oportunidades que tendrá en nuestra empresa más allá del salario.

En este aspecto hay que incluir también los requisitos. Basta con indicar los requisitos imprescindibles para poder ocupar el puesto, no hay que pedir más de lo necesario ya que podría ahuyentar a hipotéticos candidatos que se ajusten al perfil. Lo que si podemos hacer es una diferencia entre requisitos obligatorios y valorables. Si hay que cubrir varios puesto, lo más recomendable es publicar distintas ofertas para cada uno de ellos.

Finalmente, está la cuestión de la visibilidad. Si la publicas en un portal de empleo llegará a muchos sitios, pero si lo haces en la web de la empresa lo mejor que puedes hacer es publicarla también en las redes sociales para llegar a más posibles empleados utilizando hashtags como «#empleo». Incluye todas las vías de contacto, y estate atento a la gran cantidad de respuestas que recibirás.

Vía: Infoempleo

Foto: Egan Snow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...