Consejos para encontrar empleo en la campaña de Navidad

Si estáis interesados en trabajar estas Navidades, es la hora de empezar a enviar currículums. Demostrar flexibilidad horaria y tener un buen perfil son clave para lograr el empleo.

La campaña de Navidad es uno de los momentos del año en que más empleo se genera. Muchas empresas aprovechan los picos que se producen de cara a estas fechas para realizar unas contrataciones que en ocasiones se alargan hasta bien entrado el mes de enero debido a las rebajas. Nosotros ya hemos visto casos como los de El Corte Inglés, Seur o Toys’R’Us, pero vamos a descubrir cinco consejos para encontrar trabajo en Navidad:

  1. Anticiparse: no debemos esperar justo a las semanas anteriores a las fiestas, a partir de ahora es cuando las empresas empiezan a buscar trabajadores para esa campaña así que debemos anticiparnos y entregar ya nuestros currículums si todavía no lo hemos hecho. Los grandes nichos de empleo navideño están en las grandes superficies comerciales o en las industrias de productos navideños.
  2. Flexibilidad: una de las premisas básicas que debemos asumir si queremos trabajar en Navidad es la flexibilidad de horarios. La carga de trabajo aumenta, y aunque las empresas se refuerzan para hacer frente a este aumento las jornadas laborales son más largas, se trabaja los domingos y festivos, etc.; así que ya desde el principio debemos demostrar a los reclutadores que nos podemos adaptar a ello. Para ello, ofreceremos una amplia disponibilidad horaria, ya que en muchas ocasiones se trata de empleos por turnos y no tener disponibilidad podría restarnos puntos.
  3. Adaptar nuestro perfil: igual que en todos los currículums, debemos adaptar nuestro currículum al empleo que perseguimos, resaltando los cursos o la experiencia laboral que tengamos relacionados con él. Eso si, adaptar el perfil o el currículum no quiere decir que ocultemos u omitamos información, sino que debemos destacar la más relevante para cada empleo. La flexibilidad de la que antes hablábamos también podría incluirse aquí.
  4. La actitud: la campaña de Navidad siempre es especial, por eso muchos reclutadores se decantarán antes por un trabajador con una mentalidad positiva, que transmita interés e ilusión por la vacante acorde con estas fechas que por uno con una actitud diferente aunque tenga un currículum más extenso.
  5. Mostrar compromiso: cierto que la campaña de Navidad es temporal y dura uno o dos meses, pero también es verdad que el 33% de trabajadores con contrato temporal acaban integrándose en la empresa que las contrata, así que esta podría ser una puerta abierta de cara al futuro. Si nos contratan en Navidad, tenemos que demostrar la mayor profesionalidad posible ya que cuanta mejor impresión causemos más fácil será que nos vuelvan a llamar cuando tengan nuevas vacantes.

Vía: ABC

Foto: daveynin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...