Consejos básicos para buscar empleo por Internet

Centrándonos en internet como un medio para buscar empleo, existen algunos consejos y pautas que son importantes tener en cuenta a la hora de lanzarse al infinito mundo cibernético. Ejemplo de estos consejos son: ser una persona proactiva, tener perseverancia y ser constante. Pero os propongo que analicemos en este post cinco consejos básicos que los expertos recomiendan para encontrar trabajo por internet.

Consejos básicos para buscar empleo por Internet

Internet ya no necesita una carta de presentación. Al día de hoy, todos sabemos, mínimamente, lo que este importante medio puede ofrecernos en los distintos ambientes y sectores. En lo que nos concierne a nosotros, internet es esencial en el mercado laboral actual. Conecta personas, exhibe ofertas laborales, es un medio de trabajo y genera nuevas profesiones, entre otras características más.

Centrándonos en internet como un medio para buscar empleo, existen algunos consejos y pautas que son importantes tener en cuenta a la hora de lanzarse al infinito mundo cibernético. Ejemplo de estos consejos son: ser una persona proactiva, tener perseverancia y ser constante. Pero os propongo que analicemos cinco consejos básicos que los expertos recomiendan para encontrar trabajo por internet.

El primer consejo es ofrecer un extra al CV. El curriculum vitae es tradicional y sigue vigente, pero las nuevas tecnologías nos ofrecen otras herramientas para potenciar a este CV y a ellas debemos recurrir. Se tratan de nuevas plataformas que ponen a nuestro alcance formas de explotar  y enriquecer al CV, tales como tener un sitio web propio o un blog.

El contar con estos portales propios proveen un buen plus al curriculum, demostrando a las empresas una faceta más dinámica de nosotros. Pero estos sitios deben aportar a la búsqueda de empleo. Es decir, deben tener información acorde al perfil en que nos postulamos.

Segundo consejo: Constancia. Buscar trabajo por internet debe ser algo metódico y diario, no algo ocasional. Si bien podemos dejar nuestro CV en algún portal, internet es mucho más que ello, y ofrece un lugar para realizar búsquedas activas. Se recomienda visitar diariamente a los portales de empleo, pero también tener perfiles en redes profesionales o sociales. Éstas permiten un buen canal para concretar ofertas laborales. Algunas de las redes sugeridas son Linkedln y Xing.

Tercer consejo: Curriculum claro y concreto. No se trata de exponer vida y obra en el CV, sino de resaltar los aspectos y logros más importantes. Ser preciso, claro y concreto se valora mucho. Además, se aconseja resumir la experiencia laboral con las tres experiencias más significativas, remarcando los logros en cada una de ellas.

Cuarto consejo: Sinceridad. De nada sirve inventar historias que no reflejan a nuestra persona, menos en internet, un medio donde las verdades se exhiben más fácilmente. La información que aporten debe ser honesta a las experiencias vividas. No inflar el CV.

Quinto consejo: Carta de presentación. Estas cartas sirven para personalizar la candidatura y exponer el porque nos presentamos a una determinada oferta laboral. Una buena carta, la cual debe ser breve y concisa, ofrece un contacto más directo y cercano que el solo hecho de remitir el CV.

Fuente: CincoDias

Foto: Buscar en internet por Acuria en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...