Cómo hacer un Currriculum impactante

Tener un buen CV es vital para conseguir un puesto de trabajo: conoce los tips para que tu hoja de vida no acabe en el cesto de basura.

Cómo impactar al selector de empleo con tu CV

El Currículum Vitae es mucho más que una forma de presentarnos ante un reclutador, puede ser el pase a una entrevista de trabajo, camino a un puesto de trabajo y es por ello que el mismo cobra vital importancia en épocas de crisis.

En palabras de Sergio Gómez-Luengo, director General y vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Kelly Services: “Los candidatos tienen sólo una oportunidad para venderse ante una empresa, es por ello que necesitan sacar el mayor provecho posible de cada una”,

Por ello, hacer un CV simple y enunciativo no alcanza, debe ser un documento de alto impacto, para capturar la atención del selector de personal y provocarle tener en cuenta al candidato.


“Cada reclutador dedica en promedio sólo 20 segundos para ver la información de los postulantes, si no consigues llamar su atención en ese tiempo, tu CV terminará en la basura”, dice el director general de Bumeran.com México, Mateo Cuadras.

Por eso, los veinte segundos deben «atrapar» al selector para que elija seguir leyendo y conociendo más del candidato y decidir la convocatoria o no.

Así, lo primero que debes mostrarle al Reclutador son tus destrezas laborales y por qué eres el indicado para el puesto.

Por más experiencia que tengas, abstente de redactar un CV más largo de dos carillas, elige papel blanco, evita las fotocopias y a primera vista en la referencia deja ver tu nombre y el cargo al que aspiras.

Redacción breve y clara, con buena tipografía, pon especial cuidado en la ortografía que dirá mucho de tí: cuida los detalles.

Presenta los datos en orden cronológico, iniciando la cuenta por el más reciente y destaca la experiencia laboral relacionada con el cargo al que aspiras. No toda ni cualquiera.

No incluyas información personal, si la necesitan te la pedirán en la entrevista; lo que no debes olvidar es enunciar las habilidades, experiencia y expectativas del empleo que solicitas.

Ocúpate de destacar qué cualidades específicas posees para ocupar el puesto que te interesa intentando ser lo más concreto posible y dejar fuera los objetivos personales.

No olvides mencionar las actividades y logros más relevantes de tu carrera, hazlo en párrafos cortos y explica las responsabilidades de puestos anteriores.

Si usas cifras estadísticas causarás mayor impacto: datos porcentuales y períodos serán suficientes para respaldar tus logros.

Si posees más capacidades y habilidades, detalla las que creas que son importantes para el puesto al que aspiras: idiomas, cursos, certificados, etc.

En cuanto a la formación, ten en cuenta que al reclutador le interesa qué títulos terciarios y universitarios has obtenido y la escolaridad primaria y secundaria es irrelevante por obvia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...