¿Cómo escribir un curriculum vitae de alto impacto?

Un CV de alto impacto es un CV honesto y conciso que ayuda al selector a ver las cosas claras y no le da más trabajo del que ya tiene.

Los Currículos preseleccionados son analizados en detalle, primero debieron impactar

Buscando la manera de redactar el mejor currículum vitae posible, que cause impacto pero que no rebase los límites del decoro, el respeto la honestidad y que no deje de ser conciso en la búsqueda de resultados específicos, hemos citado ya varias sugerencias para practicar a la hora de redactar la hoja de vida.

Un curriculum vitae que genera resultados deben ser pertinente a las necesidades del empleador, y hacer hincapié en las calificaciones que el candidato posee y que son requisitos del puesto de trabajo, campo o industria específica.

Para ser eficaz, una hoja de vida debe ser concisa: ir al grano. Es fundamental que no preparar una hoja de vida que consiste en una larga lista de responsabilidades de cada trabajo que hayas tenido ni una lista plagada de la jerga de la empresa que ningún foráneo entiende.


Con este documento que no debería exceder las dos páginas, es necesario transmitir al selector el potencial y las contribuciones que has hecho en cada uno de sus empleos anteriores. Igual premisa se aplica a la carta de presentación donde es necesario evitar frases largas que quitan el aire al leerlas de corrido.

No hace falta tratar de estimados a los selectores ni pedir permiso para presentar tu hoja de vida, los reclutadores necesitan optimizar su tiempo y eso lo logran sólo si tu vas al grano y eres específico.

Para despertar el interés de un empleador potencial, es necesario demostrar de manera estratégica los éxitos que has alcanzado a lo largo de tu carrera, los negocios y el liderazgo, siempre acompañando con cifras que respalden, que sean medibles y que se ajusten a los puestos que has ocupado.

También se recomienda que incluya metas que superaron con creces en tu trabajo anterior, tales como la entrega de un proyecto antes de lo previsto y por debajo del presupuesto, la mejora del desempeño del personal o tu colaboración para mantener las cuentas de clientes clave.

En suma, ahórrale trabajo al selector:

  • Demuestra cómo va a satisfacer las necesidades de un empleador
  • Transmite las calificaciones y habilidades que ofreces para el trabajo que deseas
  • Muestra los resultados y calificaciones en la acción
  • Identifica tu trayectoria profesional
  • Se atractivo para el lector a través de un formato profesional
  • Se conciso y fácil de leer
  • Que el lector pueda ver tus habilidades, conocimientos y habilidades
  • Cuidado con los errores gramaticales y de ortografía

Las claves para un CV de alto impacto, además de mostrarse honesto y competente, sin exagerar ni minimizar detalles e incluir los títulos de trabajos anteriores relevantes para el puesto que se detenta, los niveles de la educación, los logros y habilidades, también incluye un diseño de currículum vitae que permita al selector encontrar rápidamente lo que busca.

Por otro lado, si el CV lo mandas de manera electrónica ten en cuenta las palabras clave, pues muchas empresas medianas y grandes utilizan la tecnología para recopilar, almacenar y filtrar, mediante búsquedas de palabras clave para identificar a los solicitantes calificados. Puedes incluir palabras clave de la industria en el texto del resumen, como una sección independiente, o incorporarlas a través del currículum vitae.

Fotografía: Samuel Mann en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...