Cómo encontrar un trabajo que te apasione de verdad

Para encontrar un trabajo que sea tu pasión, primero debes conocer cuál es. Conócete a ti mismo y pregúntate cuáles son tus pasatiempos y sobre qué cosas buscas información. Hoy en día, la mayoría de pasiones se pueden monetizar, aunque debes trabajar mucho y no renunciar a tu empleo todavía

Encontrar trabajo que te apasione

Por desgracia, a la mayoría de personas no les gusta su trabajo y no les apasiona. Simplemente están en él porque les supone una fuente de ingresos para vivir, pero lo dejarían inmediatamente si consiguieran otra forma de pagar las facturas.

Si eres una de esas personas, seguramente no termines de ser feliz. Por este motivo, deberías perseguir tu pasión y buscar un trabajo que de verdad te llene, donde las horas se pasen “volando” y donde te sientas realizado. Como suena más fácil decirlo que hacerlo, te voy a dar algunas pautas para ayudarte a conseguirlo.

Consejos para conseguir trabajar de lo que te apasiona

Antes de buscar el trabajo de tus sueños, debes conocer lo que te apasiona. Busca algún pasatiempo que te guste y que te apasione de verdad. Muchas veces puedes tener sueños que parece que no se pueden monetizar, pero internet y las redes sociales han cambiado eso. Por ejemplo, hay personas que aman jugar videojuegos y que se dedican a jugarlos, analizarlos o incluso a crearlos.

Si no tienes clara tu pasión, piensa en las cosas que haces durante más tiempo y sobre qué buscas información en internet. Seguramente tengas búsquedas en Google sobre temas específicos que puede que te apasionen. Cuando las personas buscan mucha información sobre algo casi siempre suele ser porque le interesa.

Otra forma de averiguar cuál es tu pasión es hacer una lluvia de ideas, anotando en un papel todo lo que se te ocurra. Esto te permitirá hacerte a la idea sobre qué cosa te gusta más, incluso si lo haces en un papel en sucio.

Una vez que hayas encontrado tu vocación, prueba a ver cómo podrías encontrar un trabajo sobre ello y monetizarlo. Puedes empezarlo como un pasatiempo o algo a tiempo parcial, sin renunciar a tu empleo todavía, ya que es tu medio de vida. Por ejemplo, si te gusta la historia podrías hacer un blog o un canal de YouTube de historia, además de dar clases particulares sobre el tema. Si te cansas rápidamente, seguramente no fuera tu pasión real y entones debes seguir buscando.

Eso sí, ahora viene lo más complicado, que es lograr vivir de tu pasión. La única forma de hacerlo es probar y seguir insistiendo y practicando, además de aprender más sobre ella. También puedes preguntar a personas que ya vivan de ella, pues podrían revelarte el camino a seguir. Si las cosas te van bien, ve poco a poco dejando tu empleo antiguo y reemplázalo por tu apasionante nuevo trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...