Cómo encontrar tu primer empleo después de acabar tus estudios

Al terminar los estudios, es el turno de encontrar tu primer trabajo. Al no tener experiencia, deberías compensarlo con investigación sobre la empresa y resaltar en el currículum tus proyectos y trabajos voluntarios. Además, recuerda que el primer empleo te forma, así que no lo dejes demasiado pronto

Primer empleo estudios

Cuando acabas de estudiar, lo primero que piensas es en conseguir un empleo. Se terminaron los años de duro estudio y ahora llega la recompensa y el inicio de tu vida laboral, donde por fin empezarás a ganar dinero.

Eso sí, ahora es cuando surgen nuevos retos y responsabilidades, como por ejemplo cómo buscar el primer empleo y cómo negociar el salario. Por este motivo, deberías seguir estos consejos sobre cómo buscar el primer trabajo después de graduarte.

Trucos para encontrar trabajo al graduarte

Lo primero que hay que saber es que no es necesario buscar un primer trabajo muy especializado. Muchas veces podrías empezar con algo más general, pero que esté relacionado con lo que has estudiado. El primer trabajo que consigas será una ampliación de la formación realizada, incluyendo un periodo de capacitación que te enseñará muchas cosas, además de ayudarte a crear tu red profesional mediante contactos.

Cuando hagas el currículum, no solamente te limites a indicar el título y tus estudios. También deberías indicar otras cosas interesantes como proyectos que hayas hecho, voluntariado, organizaciones estudiantiles a las que hayas pertenecido y también los diferentes trabajos parciales que hayas hecho mientras estudiabas. Asimismo, no dudes en indicar tus habilidades para tratar de desmarcarte del resto de candidatos.

El mayor hándicap para conseguir tu primer empleo es la falta de experiencia. Por este motivo, si no has realizado proyectos relevantes en la carrera, es una buena idea hacerlo por tu cuenta y conseguir así demostrar tus logros. Por ejemplo, siempre puedes crear un blog si eres periodista e ir adquiriendo experiencia y conocimientos por tu cuenta e incluso sacar algo de dinero en el proceso.

A la hora de preparar la entrevista de trabajo, investiga a la empresa para la cual vas a trabajar. El reclutador debe ver que has mostrado interés y que de verdad quieres trabajar con ellos. Además, prepara las preguntas y respuestas de la entrevista, además de las posibles entrevistas en grupo que te podrían hacer. Otra buena idea es hablar con los empleados de la compañía para que te proporcionen información y te echen una mano, algo que también es una buena forma de ir haciendo contactos de cara al futuro.

Cuando consigas tu primer empleo, deberías mantenerlo al menos durante un año, preferiblemente dos. Esto es porque el cambiar de trabajo rápidamente podría ser una señal de alerta para algunos reclutadores en el futuro, ya que podría asumir que te irás antes de tiempo o que eres problemático.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...