Cómo conseguir un mejor empleo a través de la promoción interna

Cuando haya promoción interna en tu empresa, puedes optar a un mejor trabajo. Eso sí, asegúrate de ser serio, de preparar bien la entrevista, de conocer a fondo tu propia compañía y de tener un currículum actualizado, así como de cumplir con los requisitos

Mejor trabajo promoción interna

Por norma general, cambiamos de empresa para mejorar las condiciones laborales de nuestro contrato. Eso sí, en realidad es más fácil crecer profesionalmente mediante la llamada promoción interna, es decir, conseguir un mejor trabajo sin dejar la compañía.

Cada vez más empresas apuestan por la promoción interna, ya que es un proceso más rápido, eficaz, económico y motivador que un nuevo proceso de selección externo. Por ello, tú también puedes aprovecharte de esta tendencia y crecer profesionalmente gracias a la promoción interna.

Así se consigue un trabajo vía promoción interna

Lo primero que hay que saber es que la promoción interna se da en las empresas que necesitan cubrir una vacante, así que habla con tu encargado para mantenerte al corriente de los puestos a cubrir.

Si hay alguno, busca a ver si cumples con los requisitos y preséntate. En el caso de que no cumplas con al menos 8 de cada 10 requisitos, deberías esperar a formarte y crecer como profesional antes de presentarte.

En el caso de que los cumplas, presenta la solicitud, pero hazlo de forma profesional. El truco es hacerlo como si fuera un proceso externo, es decir, siendo serio, natural y sin esperar al último momento. Aunque ya sea tu empresa, no hay que abusar de la confianza del empleador.

Para ello, prepara un nuevo currículum actualizado y bien hecho, destacando especialmente lo aprendido en la empresa y las motivaciones para conseguir el ascenso. Además, no olvides actualizar tu perfil de LinkedIn y otros perfiles virtuales, ya que los revisarán.

Piensa que otros compañeros de trabajo pueden ser competidores, así que no lo tendrás más sencillo por ser promoción interna. Si es un buen puesto de trabajo, la empresa tendrá varias solicitudes y tendrás que competir de la misma forma que si fuera un proceso de selección externo.

Aunque formes parte de la empresa y te conozcan, debes preparar una buena entrevista. Es más, al ser un empleado de la misma, te exigirán más que a los externos, ya que se presupone que sabes información de la misma. Por ello, repasa bien la información de la empresa, sus proyectos y las características del puesto que vas a ocupar.

Finalmente, no te olvides de la formalidad en la entrevista y no abuses de la confianza. Evita mencionar a otros compañeros o hacer de menos a otros, limitándote a comportarte de forma profesional. Además, no te centres tanto en el aumento de sueldo, sino en las motivaciones para conseguir un nuevo trabajo y por qué eres el candidato correcto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...