Cómo buscar trabajo en LinkedIn

Para encontrar trabajo a través de LinkedIn, tienes que seguir una serie de pasos. Crea un perfil atractivo, aprende a hacer contactos, bucea en LinkedIn Jobs y crea alertas de empleo allí, metete a grupos de la red social y aumenta el SSI interactuando

Linkedin buscar trabajo

¿Estás buscando trabajo en la actualidad? Si es así, lo puedes encontrar a través de LinkedIn. Esta conocida red social profesional ha conseguido que muchas personas hagan conexiones profesionales. Por ello, tiene 260 millones de usuarios que la usan activamente, creciendo sin parar desde el año 2002.

¿LinkedIn es útil para encontrar empleo? Los datos dicen que sí, ya que genera más conexiones útiles que Twitter y Facebook juntos, con el efecto colateral de conseguir trabajo. ¿Cómo se hace? Eso es lo que te vamos a enseñar paso a paso en el día de hoy.

Cómo buscar trabajo en LinkedIn

Buscar empleo a través de esta red social corporativa es sencillo. Tan sólo tienes que seguir una serie de pasos, los cuales incluyen tener un gran perfil, hacer contactos, entrar a menudo a LinkedIn Jobs, crear alertas de empleo, meterte a grupos de LinkedIn y aprender a aumentar el SSI con interacciones. Vamos a explicar cada una a fondo.

Ten el mejor perfil

Lo primero que debes hacer es crear un buen perfil en la empresa. Se trata de un CV online, con tus experiencias, conocimientos y aptitudes, además de otros trabajos que hayas realizado. Si tienes una página web o has realizado proyectos, debes incluirlos también aquí.

Lo importante es tomarte tu tiempo en todos los cambios, rellenando todo con paciencia y tratando de ser lo más profesional posible. No olvides poner el marco #opentowork, el cual significa que estás buscando empleo de forma activamente. Finalmente, pulsa en el apartado de «tengo interés en» y pincha en buscar un nuevo empleo, para que la gente que te quiere contratar sepa que buscas trabajo.

Haz contactos profesionales

En esta red social, los contacto son la clave. Por ello, deberías hacer todo el networking que puedas, siempre que sea de calidad. Se puede hacer siguiendo a personas que trabajen en las empresas de tu interés o a personas con intereses afines a los tuyos.

Si consigues muchos contactos, podrán darte recomendaciones e interactuar con tu contenido. De este modo, tendrás más visibilidad en la red social.

Revisa LinkedIn Jobs

Una vez que tengas un buen perfil, entra al apartado de LinkedIn Jobs. Esto es un portal de empleo dentro de la red, que funciona de forma similar a InfoJobs. Aquí podrás revisar nuevas ofertas y postular para ellas de la misma forma, dando en la opción de solicitar. Muchas veces, te llevan a otra página de reclutamiento, donde te suelen pedir crear una nueva cuenta y completar datos.

Crea alertas de empleo de LinkedIn

Además de visitar el apartado de trabajos manualmente, podrás crear alertas de empleo. De este modo, será la propia aplicación la que te avisará de forma totalmente automática si hay una nueva oferta. Te podrá llegar todos los días, semanalmente o mensualmente.

Introdúcete en los grupos de LinkedIn

LinkedIn permite entrar a grupos, los cuales comparten a personas de los mismos intereses. En estos grupos no solamente podrás hacer networking con personas que tienen tus mismos intereses, sino que podrás ver las ofertas de empleo que los propios reclutadores dejan en los mismos.

Aprende a interactuar para aumentar tu SSI

El SSI o Social Selling Index es el ELO Score de LinkedIn. Es un sistema de puntuación que te pone nota y lo hace teniendo en cuenta tu perfil y tus interacciones. Cuanto más tengas, antes aparecerás en las búsquedas que realicen los reclutadores de tu zona.

Además, no olvides tener una buena rutina de publicaciones y de compartir publicaciones de alta calidad. Eso hará no solamente que aumentes esa puntuación, sino que aparezcas en las búsquedas de reclutadores y otras personas te conozcan.

Otras formas de buscar trabajo online

Además de LinkedIn, puedes conseguir trabajo online de otras formas:

  • InfoJobs: es el portal más conocido en España y se renueva todos los días. Está enfocado en el trabajo temporal.
  • Páginas web de las ETTs: las Empresas de Trabajo Temporal ahora lo hacen todo online, así que tendrás que registrarte en ellas y buscar empleo por esa vía.
  • Tecnoempleo: está especializada en el trabajo en el sector IT.
  • Primer empleo: enfocada principalmente en personas que se acaban de graduar y no tienen experiencia.
  • Indeed: es una web que concentra todas las ofertas de otras páginas en una, siendo un buscador de buscadores.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...