Cómo buscar empleo en cinco pasos

Prepara tu Currículum, hazlo vistoso, promuévelo en redes sociales y profesionales, suscríbete en motores de búsqueda de empleo y usa todas las herramientas de la web 2.0 que hoy permiten buscar trabajo con menos esfuerzo.

Ayuda para conseguir empleo

Ayuda para conseguir empleo o mejorar el que ya tienes

Buscar trabajo no es un tarea sencilla, de hecho, bien puede decirse que conseguir empleo es un trabajo en si mismo, que puede llevarnos varias horas de dedicación casi exclusiva al día y que no tienes idea del periodo que durara. Por eso, preparare para la búsqueda y hacerse de una buena estrategia es vital para conseguir el empleo y no perder la cabeza en el camino.

Para que no os desesperéis y poco a poco pongáis orden a vuestras búsquedas laborales, además de recomendarles llevar una agenda donde anotar citas, anuncios clasificados a los que habéis respondido o a los que resta por aplicar, nombres de los entrevistadores y fechas de reuniones, entrevistas de trabajo y exámenes psicotécnicos, aquí os vamos a facilitar un breve manual para conseguir empleo sin morir en el intento.


  1. Prepara un curriculum claro y conciso que, en lo posible quepa en una hoja -si lo haces largo y cargado de datos no lo haces más efectivo sino más tedioso de leer-. Intenta que incluya una pequeña reseña del perfil profesional para que el selector pueda saber a simple vista si eres o no el indicado y dar más atención a tu Currículo. Además será muy conveniente que incluyas una casilla con un cantidad de palabras claves que se relacionen con el perfil y habilidades del candidato (por ejemplo: dactilografía, bilingüe, Office, Secretariado Jurídico).
  2. Selecciona y subscríbete a por lo menos 10 motores de búsqueda de trabajo para que te envíen con cierta frecuencia los newsletters con las ofertas que se ajustan a tu perfil. Además ten cuidado de mantener tus perfiles en estos buscadores bien actualizados, sobre todo con los datos de contacto.
  3. Activa el servicio de Google Reader para recibir todas las ofertas de empleo que te interesan en un único sitio o correo.
  4. Anímate y crea tu propio Currículo usando la herramienta Visual CV para optimizar la presentación del mismo.
  5. Aprovecha otras herramientas de la web 2.0 como las redes sociales / profesionales como LinkedIn y Facebook. En ellas puedes construir redes profesionales y promover tu perfil laboral / profesional para mantenerte siempre vigente. En LinkedIn, Además, es un gran diferenciador conseguir que colegas o empleadores te «recomienden» pues aumenta tus chances de aparecer en búsquedas laborales y ser tenido en cuenta a la hora de una contratación.

Además, ten en cuenta que una búsqueda laboral puede llevarte varios meses y es vital no desesperanzarse, pues cualquier entrevistador podrá notarlo y entenderlo como una falta de motivación y ganas de trabajar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...