Cómo aprovechar el tiempo de búsqueda de empleo en Internet

Internet puede facilitarnos mucho la búsqueda de empleo o hacernos perder mucho tiempo para usar otras técnicas efectivas que deben ser combinadas para lograr resultados.

Muchas veces Internet nos sirve para nuestras búsquedas de empleo, para hacer Netowrking en las redes sociales profesionales, para crear grupos, participar de foros profesionales, conectar con viejos conocidos, ex jefes o compañeros de trabajo y todo ello deviene en oportunidades laborales o de negocios.

Pero muchas otras veces, se dedica demasiado tiempo a surfear la web en busca de un trabajo abandonándose otras técnicas que es necesario ejercitar con periodicidad si se quiere conseguir buenos resultados.

De hecho, ¿Sabías que sólo uno de cada diez empleos es anunciado en Internet y los periódicos? Y de esos anuncios, sólo uno de cada diez es bueno. Así, podemos afirmar que en Internet sólo hay un 1% de los trabajos que valen la pena.


Entonces ¿Estás dedicando el tiempo proporcional a las oportunidades a la búsqueda en Internet?

Ford R. Myers, el entrenador de Carrera, orador y autor de «conseguir el trabajo que desea, incluso cuando no se contrata a nadie» (John Wiley & Sons, 2009, www.GetTheJobBook.com), ofrece la siguiente sugerencia a los solicitantes de empleo: No responder a todas las ofertas de trabajo que aparecen ni remotamente relacionado con sus antecedentes y calificaciones. Contestar sólo unas pocas, y seguir estas seis pautas sencillas:

  1. Dése un límite de dos horas a la semana (5% de su tiempo) para leer y responder a anuncios de trabajo, y elegir los anuncios, no aplicar a todos.
  2. Dar seguimiento real a esos cinco o diez elegidos.
  3. Encontrar a alguien a través de tu red de amigos, familiares y colegas que actuales o anteriores que sepa algo de ese puesto o empresa y pueda ayudarte.
  4. Formular preguntas inquisitivas sobre la empresa, y determinar si sería una buena opción para su formación y preferencias.
  5. Si es así, conecta tú mismo al reclutador apropiado, no al director de Recursos Humanos, y trata de hacer una cita con él.
  6. En la reunión, céntrate en las necesidades de la empresa y los desafíos, y explica cómo tus logros relacionados puede ser de ayuda directa.

A partir de ahora, intenta ver los anuncios de empleo en Internet sólo como indicadores o indicios de que las oportunidades comienzan a aparecer en tal o cual profesión o que tal empresa se encuentra realizando contrataciones.

Luego concéntrate en averiguar sobre otros puestos no publicados, concéntrate en influir directamente y activamente en la red de contactos que te pueda ayudar a conectar con la empresa y conseguir una reunión con quienes tomarán las decisiones de contratación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...