Cinco aplicaciones de iPhone para recién graduados

Awesome Notes

En varias ocasiones hemos hablado de la dificultad que encuentran los recién graduados a la hora de insertarse laboralmente a causa del difícil momento laboral que atraviesa el país y a que, desde hace ya varios años, el de los jóvenes es uno de los colectivos más afectados por el desempleo.

Si bien la graduación escolar y universitaria es un logro en sí mismo, no es la meta pues todavía queda enrolarse en el mercado laboral, el cual siendo un joven profesional se desconoce por completo o en gran parte ya que un estudiante que no haya hecho pasantías o trabajos durante la carrera, todavía tendrá que aprender cómo conseguir empleo.

Así, obtener un título no implica haber terminado el aprendizaje y antes de presentarte a una entrevista de trabajo tendrás que aprender algunas cuestiones básicas para desempeñarte adecuadamente durante tu «trabajo de buscar trabajo». Luego, además, tendrás que aprender las cuestiones particulares de tu empleo. Pero vamos por etapas.


Afortunadamente, en una época gobernada por la tecnología, existen aplicaciones móviles para ayudarte en tu entrenamiento previo a las entrevistas de trabajo, aquí van algunas que están disponibles para iPhone.

Awesome Note

Todas esas excusas que podían servirte para justificar en la escuela el no haber estudiado, con el jefe no te servirán, de manera que no puedes olvidarte una fecha o dejar vencer un plazo. Necesitas organización y recordatorios permanentes y para ello existe una excelente aplicación llamada Awesome Note para el iPhone que permite crear tu lista de tareas, tomar notas, y sincronizar las fechas importantes con el calendario de IOS.

Vocabador

Recién graduado, probablemente joven o todavía en adolescencia tardía, puede que tu vocabulario no sea el indicado para un profesional prometedor, de manera que es algo que tendrás que trabajar. Aprender palabras, encontrar sinónimos y enriquecer tu lenguaje oral y escrito es un buen entrenamiento para impactar a un posible jefe.

I Can Do It Calendario 2012

La transición de la escuela a la vida de trabajo no es fácil y no sólo porque durante tus estudios académicos no tienes real dimensión de cómo será tu empleo cuando te recibas, sino que también implica un cambio de etapas, con más responsabilidades y otro ritmo de vida. Levantarse todos los días para ir a trabajar y rechazar una propuesta con amigos porque al otro día debes ir a la oficina puede desanimarte de haber madurado y estar empleado, pero con una aplicación para iPhone puedes mejorar tu día a día gracias a la inspiración.

Yo sí puedo Calendario 2012 app ($ 3.99) te dará cada día un nuevo pensamiento positivo y la afirmación de empezar con el pie derecho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...