‘Buscando a JOB’ intenta impulsar la búsqueda de empleo juvenil

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha el programa ‘Buscando a JOB’, cuatro sesiones gratuitas en las que se dan consejos a los jóvenes para buscar empleo de forma diferente.

Todos los que sepan inglés sabrán que job quiere decir empleo, así que el Ayuntamiento de Bilbao ha querido hacer un juego de palabras con Wally, ese personaje de gafas y camiseta y gorro a rayas rojas y blancas en su iniciativa ‘Buscando a JOB‘. Se trata de un ciclo de cuatro sesiones que se celebran todos los lunes de noviembre en los que pretenden enseñar a los jóvenes de la ciudad vasca a posicionarse de forma creativa para conseguir un empleo, un posicionamiento que les hará destacarse del resto de candidatos.

De momento, ya se han celebrado un par de sesiones, aunque se han programado dos más, una para el lunes 17 y la otra el día 24. Como las dos anteriores, empezarán a las 19:00 en Bilborock, y se prolongarán durante 90 minutos. Se trata de sesiones independientes, por lo que si no habéis ido a alguna no pasa nada y la entrada es libre y gratis. En Buscando a JOB se intenta acercar ideas y herramientas a los jóvenes bilbaínos para que encuentren soluciones en la búsqueda de empleo.

La sesión del programa para este lunes 17 se ha titulado ‘El corte de tu vida profesional‘, y como su nombre nos deja entrever servirá para que los jóvenes de la ciudad aprendan a hacer un buen vídeocurrículum. Como ya os hemos explicado alguna vez, el videocurrículum no debe limitarse a plasmar en el vídeo lo que dice nuestro currículum en papel, sino que debe ser un instrumento con el que traslademos nuestras habilidades y motivación para conseguir un empleo, además de llamar la atención de los reclutadores.

Una semana más tarde, el lunes 24, el programa Buscando a JOB se cerrará con la sesión ‘Enredados: redes sociales y empleo‘. Una vez más, el nombre es bastante claro: las redes sociales son un instrumento muy útil a la hora de hacerse con un empleo, así que los bilbaínos aprenderán como utilizarlas con este propósito, además de otros aspectos como las redes sociales profesionales más utilizadas, cómo debe diseñar su perfil un joven que busca empleo o cómo conseguir una buena red de contactos.

Además del Área de Euskera, Juventud y Deporte del consistorio bilbaíno, la Diputación Foral de Vizcaya también participa en este programa, que también ha tenido sesiones sobre la búsqueda de empleo en otros países de Europa o del resto del mundo. Sin lugar a dudas, estamos ante una propuesta muy interesante que busca ayudar a los jóvenes a posicionarse mejor, así que esperamos que otras ciudades copien a Bilbao y pongan en marcha iniciativas similares.

Más información: Ayuntamiento de Bilbao

Foto: Jean-Pierre Dalbéra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...