Así debes buscar trabajo en el año 2021

La pandemia va para largo y por ello, en 2021 se debe buscar trabajo de forma diferente. Debes apostar por la búsqueda online, desmarcarte con cartas de presentación, hacer contactos y ser persistente

Buscar trabajo 2021

El año 2021 está marcado por la pandemia, la cual parece que se va a alargar durante todo el año. Por este motivo, hay que entender que las reglas han cambiado, especialmente a la hora de buscar trabajo.

A pesar de que muchas personas se han quedado en paro y que hay muchos comercios cerrados, todavía se puede encontrar trabajo en el 2021. Eso sí, deberás hacer cosas un poco diferentes a las que estabas haciendo hasta la fecha.

Cómo buscar trabajo en 2021

Lo primero que debes saber es que se acabó eso de echar currículums en mano por las empresas. Además de que se ha limitado el acceso de la gente por la pandemia, cada vez se recurre más a los perfiles digitales. De este modo, seguramente tu currículum acabe en la papelera si lo llevas presencialmente.

En su lugar, debes apostar por las opciones online. Puedes encontrar trabajo en plataformas como InfoJobs, a través de páginas web de empresas de trabajo temporal, tablones de anuncios online, etc.

Eso sí, esto no es suficiente. La pandemia ha aumentado la competencia y tienes que desmarcarte de ella si quieres triunfar. Para hacerlo, apuesta por redes sociales corporativas como LinkedIn, la cual te permitirá hacer contactos profesionales y acceder a más trabajos.

En este perfil debes reflejar tus inquietudes, tu formación y tu experiencia. En el caso de que lleves mucho tiempo en paro, trata de hacer ver que no has estado perdiendo el tiempo. Puedes añadir pequeños proyectos personales, cursos de formación no reglada y prácticamente cualquier cosa que aporte valor.

Hablando de los contactos profesionales, deberías empezar a acudir a eventos virtuales relacionados con tu sector. Muchos de ellos son totalmente gratis y te permitirán relacionarte con personas influyentes. Además, contacta con personas influyentes, aunque siempre de forma natural, sin parecer desesperado.

A la hora de buscar trabajo, debes ser persistente, y más ahora que estamos en crisis. Asegúrate de ser constante y echar solicitudes a menudo a través de internet. Tampoco tengas miedo de escribir directamente a las empresas que te interesen.

Si quieres desmarcarte del resto verdaderamente, puedes aprender a redactar cartas de presentación y adjuntarlas junto al currículum. Eso hará que te destaques sobre los demás, algo que funciona muy bien en los trabajos de alta cualificación.

En el caso de que sigas sin conseguir trabajo, quizá sea hora de replantearse las cosas. Si estás en un sector con poco trabajo como la hostelería, deberías ir pensando en reciclarte y aprovechar para formarte en otra cosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...